Las dirigidas por Tatiele Silveira vencieron a Always Ready por 5-2 y aseguraron su clasificación para la ronda de los ocho mejores equipos del continente.
Este jueves 12 de octubre, el plantel de Colo-Colo Femenino disputaría su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En este compromiso, las Eternas Campeonas se midieron a Always Ready, campeón vigente del fútbol boliviano, quienes venían de caer en sus dos partidos anteriores.
Este rendimiento del elenco albirrojo abrió la ilusión del Cacique a clasificar, ya que dependían de sí mismas para obtener una plaza para la siguiente fase del torneo; cosa que finalmente terminó ocurriendo.
Para la sorpresa de todos, las Albas comenzaron perdiendo el compromiso con un golazo de Portales en el segundo minuto de juego. Sin embargo, esta ventaja no fue eterna, ya que Yastin Jiménez (27´) e Isidora Olave (28′) con dos anotaciones rápidas dieron vuelta el marcador.
A los 38′ de juego, María José Urrutia aumentó aún más las ventajas y todo parecía liquidado, pero las bolivianas descontaron nuevamente con un tanto de Ana Paula Rojas, quien puso el 3-2 a los 40′, con lo que terminaron los primeros 45 minutos.
En el complemento todo fue para las dirigidas por Tatiele Silveira, ya que con una segunda conquista de Yastin Jiménez y una anotación de Ysaura Viso, Colo-Colo puso el 5-2 definitivo, con que llegó a los seis puntos en la fase de grupos y consiguió un cupo para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
¿Quién será el rival de Colo-Colo en la Copa Libertadores Femenina?
Las Albas sumaron seis puntos en esta primera fase, con lo que se quedaron en la segunda posición del Grupo C; sólo por detrás de Corinthians que realizó una campaña perfecta. Con este resultado en esta ronda, el Popular se medirá ante el primer lugar del Grupo D en los cuartos de final de la competición.
En esta ronda de los ocho mejores clubes del continente, el Popular se enfrentará a Internacional de Porto Alegre o Boca Juniors, quienes se enfrentarán entre sí en la última jornada del grupo. En caso de ganar o empatar su partido, el cuadro brasileño obtendrá el liderato, mientras que a las Xeneizes sólo les sirve ganar.