El entrenador argentino termina contrato en diciembre próximo y debido a los resultados obtenidos durante este año su continuidad no está asegurada.
El pasado fin de semana Colo-Colo recibió una dura derrota ante Palestino que lo dejó casi sin posibilidades de obtener el título del Campeonato Nacional. Con ese resultado los Albos aumentaron su distancia con respecto a Cobresal, sólido puntero del torneo, por lo que a pocas fechas del término de este ya asumen que no podrán seguir peleando por este objetivo.
Esta situación podría ser considerado como un verdadero fracaso, puesto que era la principal meta para esta temporada. Debido a ello, y junto a los duros infortunios que sufrió en la Supercopa de Chile además de la Copa Libertadores y Sudamericana, Gustavo Quinteros se encuentra bastante cuestionado y su futuro al mando del Cacique no está asegurado.
Y es que el técnico argentino está atravesando el ocaso de su vínculo con el club, ya que su contrato finaliza en diciembre próximo, por lo que la dirigencia aún no decide si se le ofrecerá la renovación. Así lo dejó en claro Rodrigo Herrera, quien analizó su situación. “Es complejo el momento porque yo creo que a Colo-Colo lo va a definir y en las propias palabras de su presidente, la clasificación a la Copa Libertadores”, señaló en conversación con Bolavip Chile.
Luego de ello, el experimentado periodista nacional dio cuenta de que su paso podría estar cerca del final, no obstante, destacó sus aptitudes en el banco de los Albos. “Está dando signos de agote el ciclo de Gustavo Quinteros, pero ocurre algo también: él ha demostrado ser un técnico competente, que maneja bien los planteles complejos y ha hecho un buen trabajo en estos tres años”, agregó.
Debido a lo anterior, el profesional de las comunicaciones de 48 años entregó su respaldo al santafesino y le pidió a la dirigencia meditar la determinación que puedan tomar. “Quizás es más complicado pensar en una sucesión que en mantenerlo, claro, mantenerlo es el riesgo de que el desgaste aumente, pero en el mercado no hay a disposición de Colo-Colo técnicos que entregan las seguridades que entrega Quinteros. Yo no cerraría su ciclo sin pensarlo muy bien”, finalizó.
El panorama de Gustavo Quinteros en Colo-Colo
Con cinco competencias en disputa durante la presente campaña, Colo-Colo no ha podido quedarse con ningún trofeo. A principios de año cayó en penales ante Magallanes en la disputa de la Supercopa de Chile, meses después quedaría eliminado en fase de grupos en Copa Libertadores ante rivales accesibles, mientras que posteriormente recibiría una dura derrota en Copa Sudamericana ante Fortaleza, colista de la Primera División en esos momentos.
Así las cosas, el Popular sólo cuenta con dos opciones de alzar un título, aunque en el Torneo Nacional lo tiene prácticamente descartado. Por lo anterior, sólo cuenta con la opción de quedarse con la Copa Chile, competencia donde Gustavo Quinteros colocará todas sus esperanzas para poder cumplir con alguno de sus objetivos y poner presión para seguir en el banco de la institución criolla.