Un prestigioso medio peruano indicó que antes del arranque del encuentro, los hinchas de Chile pifiaron el himno de los incaicos, hecho que es castigado por la FIFA.
Una revitalizadora victoria por 2-0 fue la que abrochó la Selección Chilena este jueves por la noche sobre Perú en el Estadio Monumental. El ‘Equipo de Todos’ impuso condiciones y se quedó con los tres puntos gracias a los goles en el segundo tiempo de Diego Valdés y Marcelino Núñez.
Pese a esto, La Roja podría sufrir un revés importante luego de terminado el duelo frente a los incaicos por una denuncia que surgió precisamente desde el país vecino. De hecho afirman que pueden venir duras sanciones.
En concreto, el Diario El Líbero aseguró que el público presente en Macul pifió el himno de la Blanquirroja en la previa del pitazo inicial, hecho que es severamente castigado por el Tribunal de Disciplina de la FIFA, organizador de las Eliminatorias Sudamericanas.
El medio apunta que ya se manejan los antecedentes del caso, por lo que Chile sería castigado. “Por ello la ‘Roja’ recibirá una drástica sanción. Ya existen antecedentes”, puntualizan.
Las sanciones que arriesga la Selección Chilena
En caso de ser efectivo este caso, el combinado nacional se expone a una sanción económica en primera instancia y se vuelve a repetir un hecho similar, la medida será la reducción de aforo para los compromisos en calidad de local que vengan en el futuro de las Clasificatorias.
“Existe un antecedente que tuvo como involucrados a Perú y Chile (…) En aquella oportunidad la FIFA dispuso una multa económica de 20 mil francos (21 935 dólares) a la selección peruana porque sus hinchas pifiaron el himno de Chile. Además de la sanción económica, la FIFA determinó que el próximo partido de Perú se realizará con un número limitado de espectadores”, señaló El Líbero como dato.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?
Por ahora el ente rector del fútbol mundial no se ha pronunciado y La Roja solo piensa en el duelo por la fecha 4 frente a Venezuela. Se jugará el martes 17 de octubre en la ciudad de Maturín, desde las 18:00 horas y el objetivo es alcanzar el triunfo.