En el Estadio Monumental ya han comenzado la renovación de jugadores para la temporada 2024, aunque hay varios futbolistas que aún no definen su futuro.
Durante la temporada 2022, uno de los grandes problemas de Colo-Colo fue la salida masiva de jugadores que abandonaron el plantel dirigido por Gustavo Quinteros. Entre estos nombres destacó Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y otros.
Por esa situación, Blanco y Negro ha comenzado la negociación con algunos jugadores del primer equipo, como Esteban Pavez o Alexander Oroz, quienes extendieron su vínculo con la institución. No obstante, este no es el caso de todos los deportistas, pues hay cinco futbolistas que terminan su contrato con el club a final de año.
En primera instancia tenemos a Erick Wiemberg, quien llegó a comienzos del 2023 mediante un préstamo de un año sin opción de compra. Por ende, para garantizar su continuidad de cara a la próxima temporada se deberá negociar con Unión la Calera en caso de que quisieran continuar con sus servicios.
Por otro lado tenemos a Fabián Castillo y Matías de los Santos, quienes también se sumaron al club a comienzos de año, pero ellos llegaron en una cesión con opción de compra. No obstante, desde la interna del club no existen intenciones de extender su contrato, por lo que volverán a su club de origen.
Junto a ellos está Agustín Bouzat, quién está pronto a cumplir 18 meses en la institución y tiene una opción de compra fijada en 1.8 millones de dólares, por lo que comprar su carta se vuelve impagable para Blanco y Negro.
Por último está el caso de Matías Ferrari, canterano que termina su contrato a final de año. El lateral derecho de 23 años pasa desapercibido, debido a que no ha jugado en la presente temporada. De hecho, el defensor no ha debutado oficialmente con la camiseta de Colo-Colo.
De esta forma, la dirigencia del Eterno Campeón tendrá hasta diciembre de este año para definir el futuro de estos cinco jugadores. No obstante, salvo Erick Wiemberg, ninguno de los futbolistas ha logrado consolidarse, por lo que su continuidad para 2024 pende de un hilo.