¿Los considerará Gustavo Quinteros? Los 3 ‘refuerzos’ que sumaría Colo-Colo tras el término de las vacaciones

Gustavo Quinteros con cara de intriga.
La Segunda División del balompié nacional finalizará durante el presente fin de semana, por lo que los jugadores…

La Segunda División del balompié nacional finalizará durante el presente fin de semana, por lo que los jugadores cedidos deberán volver a sus clubes de origen.

A comienzos de la presente temporada, Colo-Colo contrató diez nuevos futbolistas para afrontar la campaña 2023. No obstante, la conformación del plantel también contó con múltiples salidas, ya que muchos jugadores partieron al extranjero o se sumaron a otros clubes del fútbol chileno.

Entre estos deportistas destacan varios nombres que tienen contrato con el Eterno Campeón y fueron cedidos a préstamo, por lo que deben volver al Estadio Monumental cuando finalice el torneo. En esa línea, los primeros en retornar serán los jugadores que se desempeñaron en la Segunda División Profesional.

Esto se debe a que la competición de la tercera categoría nacional finalizará este fin de semana, con la realización de la vigésimo sexta fecha del torneo. Si bien ya no se está jugando nada, pues los descensos y el campeón ya están definidos, los futbolistas cedidos deberán esperar a que se termine esta fecha para retornar a sus clubes de origen.

De los futbolistas del Popular, Francisco García, Julio Fierro y Erik Ottesen estuvieron prestados en Deportes Iberia, San Antonio Unido y Trasandino, respectivamente, por lo deberían sumarse el lunes 16 de octubre a los entrenamientos del plantel de honor, tras el retorno del primer equipo post vacaciones.

Julio Fierro, Erik Ottesen y Francisco García con camisetas de San Antonio Unido, Trasandino y Deportes Iberia.

Si bien estos canteranos se sumarán a los trabajos de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental, estos deportistas no podrán sumar minutos en el Campeonato Nacional 2023 de Primera División, ni en el torneo de Proyección, ya que no están inscritos, por lo que sólo podrían participar en las prácticas y amistosos a puertas cerradas.

En la presente temporada en Segunda División, Francisco García no anotó goles en los dos partidos que disputó con el elenco de Los Ángeles (ambos como suplentes). Erik Ottesen jugó 17 partidos con el cuadro de Los Andes, siendo titular en 15 de ellos, mientras que Julio Fierro tuvo 15 apariciones con el SAU.

Artículos relacionados