Matías Fernández genera admiración a nivel mundial: “Debe ser recordado como un ídolo de Chile”

Matías Fernández saludando usando la camiseta de Colo-Colo
El volante de 36 años le dice adiós de manera definitiva al fútbol profesional y lo hará ante…

El volante de 36 años le dice adiós de manera definitiva al fútbol profesional y lo hará ante un Estadio Monumental repleto y tendrá la compañía de Gonzalo Rodríguez.

A partir de las 19 horas de hoy, el Estadio Monumental se convertirá en una verdadera fiesta para despedir al volante nacional Matías Fernández, quien esta tarde se retirará oficialmente del fútbol profesional.

Para su partido de despedida, “Matigol” invitó a varios ex compañeros, entre los cuales se encuentra el argentino Gonzalo Rodríguez, quien coincidió con el chileno en sus pasos por Villarreal y Fiorentina. El trasandino fue capitán en ambos elencos a lo largo de su carrera.

En diálogo con Radio Cooperativa, el otrora seleccionado trasandino aseguró que “Matías debe ser recordado como uno de los ídolos de la selección chilena. Apareció en momentos justos, donde había que patear penales en momentos complicados para ganar una Copa América y eso es muy difícil”.

En la misma línea, el formado en San Lorenzo de Almagro subrayó que Fernández “es un jugador que quedará en la memoria de todos los hinchas de la selección y también de Colo-Colo. Se merece esta fiesta que tendrá y es un orgullo poder estar ahí”.

Matías Fernández sonríe ante las cámaras y levanta su pulgar en señal de aprobación en su presentación como nuevo refuerzo de Colo-Colo a finales de la temporada 2019.

“Lo de Matías Fernández es tremendo”

“Sé lo que representa Matías Fernández para Chile, quizás está más identificado con Colo-Colo pero lo que le dio a la selección es tremendo”, sentenció Rodríguez.

Recordar que la despedida del formado en Macul precisamente se desarrollará en el Estadio Monumental, desde las 19:00 horas y el duelo será transmitido por las pantallas de TVN.   

Artículos relacionados