El ’14 de los Blancos’ llevó a cabo su tan esperado partido de despedida del fútbol y lo hizo junto a varios de los compañeros que tuvo durante su dilatada carrera futbolística.
La tarde del pasado sábado se llevó a cabo una fiesta total en el Estadio Monumental. Tal como el número que llevaba en su camiseta, el 14 de octubre Matías Fernández realizó su tan ansiado partido de despedida para dejar atrás mucho años en el profesionalismo que lo llevó a vivir grandes experiencias.
Debido a su calidad con el balón, el ex volante de 37 años realizó una dilatada carrera deportiva que lo llevó a vestir varias camisetas, llevando a cabo la mayor parte de ella en Europa. Su primer equipo en el viejo continente fue el Villarreal, por lo que varios de sus ex compañeros llegó hasta Pedrero para acompañarlo, como fue el caso de Marcos Senna.
Una vez terminado el evento, el campeón de la Eurocopa 2008 con España mostró su felicidad por haber sido considerado por ‘Matigol’ en este día. “Lo primero que hice fue agradecerle por invitarme, por acordarse de mí, hemos vivido tres años muy bonitos. No tenía idea de cómo lo querían a Matías y hoy supe lo que es Matías en Chile. La verdad que se lo merece, ha vivido una carrera muy bonita, merecía un final muy feliz e inolvidable”, comentó.
Luego de ello, el otrora mediocampista señaló que quedó maravillado por lo vivido en ‘La Ruca’. “El ambiente espectacular, la verdad es que no imaginaba encontrarme con un ambiente como este de hoy, el ambiente de fútbol total, me puso la piel de gallina porque fue una fiesta muy bonita a una persona que lo merece, un final inolvidable y esperamos que en su nueva etapa pueda ser muy feliz y que lo haga bien como lo ha hecho en el fútbol”, agregó.
Además, el nacido en Brasil aprovechó de hablar de Colo-Colo, revelando un gran sueño. “Obviamente Colo-Colo es conocido en el mundo. Yo no he tenido la oportunidad de jugar en contra, pero he jugado la Copa Libertadores, he venido a jugar aquí contra Universidad Católica de Chile, contra Cobreloa, pero Colo-Colo era un equipo que me hubiera encantado haber jugado, pero hoy tuve el privilegio de entrar a este estadio, de ver a los hinchas que hay, la verdad que fantástico”, sostuvo.
Su paso por Villarreal
El formado en Río Branco también abordó la estadía del ex seleccionado nacional en tierra ibéricas, recordándola con gran cariño. “Como persona un diez y como jugador también, qué más hablar del Mati. Por Villarreal hizo mucha amistad, dejó detalles de calidad que nosotros también hemos aprendido mucho de él y por eso no me podía perder esta fiesta bonita, este día es inolvidable para él y quería al menos venir aquí hoy y prestigiarlo”, expresó.
Asimismo, el mundialista en 2006 indicó la manera en cómo lo recibieron en el ‘Submarino Amarillo’. “Nosotros con los brazos abiertos, con la expectativa de que él pudiera actuar muy bien ahí con nosotros como había actuado aquí y así fue. Fueron tres años de muy buen fútbol, hizo amistad y de ahí ha surgido frutos, por eso estoy aquí hoy, he venido casi 13 horas de vuelo, pero con mucho gusto”, añadió.
Para finalizar, alabó las cualidades futbolísticas del ‘Crá’. “Si, Matías desde que llegó se notaba que era un jugador distinto que hacía cosas diferentes, el jugador del último pase, el jugador de la falta, del penalty,. En fin, Matías fue un jugador completo, es un jugador completo, Matías está dejando el fútbol pero la magia siempre estará ahí. Hemos disfrutado a Matías durante los tres años que ha estado con nosotros”, concluyó.
Marcos Senna logró una importante carrera deportiva que duró 18 años en el profesionalismo. Formado en Río Branco, también vistió los colores de América FC, Corinthians, Juventude, São Caetano, Villarreal y New York Cosmos, además de la Selección Española. En ellos ganó 12 títulos en sus clubes como en ‘La Furia Roja’.