El conjunto ‘naranja’ derrotó en la agonía a Rangers de Talca en calidad de visitante y junto al resultado de otro partido terminó coronándose como campeón de la categoría de plata del fútbol chileno.
Durante este domingo se realizó una dramática definición de la Primera B del fútbol chileno. Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes Iquique llegaban con claras opciones de levantar el título, por lo que se llevaron a cabo sus partidos en simultáneo para no tener ningún problema en este ámbito.
Tal como ha sido la temporada, los duelos fueron totalmente emocionantes, cambiando el panorama de las escuadras varias veces. Si bien en el epílogo del duelo entre los ‘Dragones Celestes’ y los ‘Porteños’ disputado en el norte los locales se quedaron con el triunfo accediendo a un duelo de definición, los ‘Loínos’ hicieron lo propio ante Rangers para quedarse con la victoria por 2-1.
Con el tardío gol de Cristian Insaurralde los ‘Naranjas’ terminaron sumando importantes tres puntos que le significaron quedarse con el título de la división de plata, desatando la algarabía tanto en el Estadio Fiscal de Talca como en Calama, ya que regresarán a la Primera División ocho años después de descender.
Debido a este resultado es que varios jugadores con pasado en Colo-Colo celebran este logro alcanzado. En primer lugar se encuentra Ignacio Jara, quien se encuentra a préstamo desde el Cacique y debe retornar al Estadio Monumental en los próximos meses para definir su futuro.
Otro que fue parte de esta obtención es Javier Meléndez, hijo de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez, quien realizó parte de sus divisiones menores en el Popular antes de partir a Calama. A ellos se suma Jorge Araya, otro canterano del Eterno Campeón, quien lamentablemente no pudo sumar muchos minutos al sufrir una grave lesión en su debut.
Un caso particular
Junto a este grupo también aparece otro futbolista con pasado en Pedrero, pero que no fue parte del plantel que consiguió subir de categoría. Se trata de Nicolás Maturana, quien fue cedido a Deportes Santa Cruz para el segundo semestre, pero que deberá volver a los ‘Zorros’ debido a que cuenta con dos años más de contrato.
De esta manera, Cobreloa retorna a la Primera División del fútbol chileno con varios nombres que tuvieron pasos por Colo-Colo, aunque no está asegurada su presencia en el equipo de cara a la temporada 2024.