“Gracias por tantas alegrías”: Ex Universidad de Chile se rinde a los pies de Matías Fernández

Matías Fernández durante su partido de despedidad.
Quien fuera considerado como el Mejor Jugador de América en 2006 se despidió del fútbol en un repleto…

Quien fuera considerado como el Mejor Jugador de América en 2006 se despidió del fútbol en un repleto Estadio Monumental que contó con la presencia de un formado en la tienda azul.

El día tan esperado llegó y todo salió como se esperaba. En una emotiva jornada desarrollada en el Estadio Monumental durante la tarde del pasado sábado 14 de octubre Matías Fernández llevó a cabo su partido de despedida del fútbol, dejando atrás una exitosa carrera que duró 19 años en el profesionalismo.

Debido al largo tiempo desempeñando esta popular actividad es que el otrora Mejor Jugador de América en 2006 pudo compartir cancha con muchos futbolistas tanto a nivel nacional como en el extranjero. Por lo mismo, varios de los presentes viajaron miles de kilómetros para poder acompañarlo, mientras que otros que se encontraban en suelo local llegaron sin problema hasta Pedrero, recibiendo el cariño de los hinchas.

No obstante, también estuvieron otros jugadores que no tenían tanta afinidad con el público, mayoritariamente fanáticos de Colo-Colo. Uno de ellos era Sebastián Leyton, canterano de Universidad de Chile, quien fue uno de los invitados por ‘Matigol’ para ser protagonista de este magno evento.

Ambos coincidieron en Club Deportes La Serena durante la temporada 2021, consolidando una importante amistad. Es por ello que el volante de 30 años utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una fotografía junto al ’14 de los Blancos’, mandándole un emotivo mensaje. “Gracias Matías Fernández por tantas alegrías en el fútbol y porque tuve el placer de tenerte como compañero”, comenzó escribiendo.

Sin embargo, eso no fue lo único que expresó el actual futbolista de Unión Española, ya que también le entregó sus mejores deseos para el futuro fuera del profesionalismo. “Espero que está nueva etapa sea extraordinaria. Que Dios te siga guiando y dando sabiduría. Eres un grande Mati”, concluyó.

Publicación de Sebastián Leyton dedicada a Matías Fernández.

La carrera de Matías Fernández

Formado en Colo-Colo, Matías Fernández hizo su debut profesional en el club en 2003, deslumbrando con su talento en Pedrero hasta finales de 2006, cuando dio el salto a Europa. Allí vistió las camisetas del Villarreal en España, Sporting de Lisboa en Portugal, así como de la Fiorentina y AC Milán en Italia.

Tras un largo período en el viejo continente decidió retornar a América, recalando en el Necaxa de México. Luego de un tiempo allí pasó por Junior de Colombia antes de volver al país. En diciembre de 2019 fue presentado como nuevo jugador del Cacique, donde se desempeñó por una temporada en una de los peores campañas del club. Tras no conseguir ser renovado pasó a Deportes La Serena, donde se desempeñó durante dos años antes de colgar los botines. También tuvo un paso largo y destacado por la Selección Chilena.

Artículos relacionados