Buscan con fuerza su fichaje: Ex futbolista de Colo-Colo podría dar el gran salto a Europa

Paulo Díaz marcando a Juan Martín Lucero en el marco del triunfo 2-1 de River Plate sobre Colo-Colo por la Copa Libertadores 2022.
Ha tomado fuerza el rumor de que el Real Betis de Manuel Pellegrini está tras los pasos de…

Ha tomado fuerza el rumor de que el Real Betis de Manuel Pellegrini está tras los pasos de Paulo Díaz, zaguero chileno que pasó por el Cacique y ahora brilla en River Plate.

Uno de los nombres que viene con buenas campañas en Argentina desde hace bastante tiempo es Paulo Díaz. El defensor central es figura absoluta en River Plate y por esa razón ya se habla que podría estar viviendo sus últimos meses en el club, al estar en el radar de un elenco español. 

Según el Diario Marca, el ex zaguero de Colo-Colo es uno de los candidatos que tiene el Real Betis de Manuel Pellegrini para reforzar la defensa de cara la próxima temporada. La información llegó hasta Sudamérica y fue analizada por el propio jugador. 

El “Bombero” se encuentra con la delegación de La Roja, pero evitó profundizar en la posibilidad, aunque no la descartó. “En este momento estoy concentrado en River y en la selección. Manuel Pellegrini es un gran entrenador, pero no estoy enfocado en el mercado de pases, eso se verá a futuro”, sostuvo.

El presente de Paulo Díaz

Paulo Díaz fue pedido y se consolidó en la época de Marcelo Gallardo en la institución, pero la partida del “Muñeco” y la llegada de Martín Demichelis nada cambió y continuó en la titularidad. En la temporada 2023 tiene 29 encuentros jugados y con un solo gol marcado en el año. 

En tanto, River Plate es dueño del 70% del pase del ex futbolista del Cacique, por el cual pagó 3.750.000 euros en 2021 luego de jugar en el Al Ahli de Arabia Saudita en la campaña 2018-2019. 

No obstante, hay que destacar que el mercado de fichajes en Europa no está abierto y recién se podrá incorporar nombres desde el 1 de enero del 2024, por un plazo de un mes.

¿Cuándo juega otra vez Paulo Díaz?

Lo que viene ahora para Paulo Díaz es el cruce de la Selección Chilena ante Venezuela por las Eliminatorias, duelo en el que se proyecta como titular desde las 18:00 horas de este martes 17 de octubre en la ciudad de Maturín. 

Artículos relacionados