El ‘Corralero’ está junto a La Roja adulta en Maturín y podría sumar minutos de forma oficial en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Ya no queda nada. En cuestión de horas comenzará a rodar la caprichosa en el Estadio Monumental de Maturín, recinto deportivo que albergará el compromiso entre la Selección Chilena y Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, Eduardo Berizzo se encuentra afinando los últimos detalles para buscar los tres puntos y, de esta manera, escalar posiciones de cara a sus aspiraciones de clasificar al Mundial del 2026.
Bajo esa línea, el ‘Toto’ aún mantiene un par de dudas en el once titular, siendo la principal el puesto de lateral derecho. Matías Fernández corría con ventaja, aunque algunos medios de comunicación posicionan a Felipe Loyola de Huachipato para hacer su debut absoluto en La Roja adulta.
En la víspera del compromiso entre chilenos y venezolanos, el panel de Todos Somos Técnicos (TST) se enfrascó en un acalorado debate y uno que lanzó una inesperada propuesta fue Juvenal Olmos. El ex técnico del combinado nacional no dudó y se la jugó con la inclusión de César Fuentes en el mediocampo, deportista de Colo-Colo que se sumó de emergencia proveniente de la Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Yo ubico a César Fuentes de volante central, ubico a (Víctor) Méndez a un sector y a (Charles) Aránguiz por el otro”, afirmó de entrada. Además, el ex campeón con la UC aseguró que ocuparía a Rodrigo Echeverría como lateral derecho y explicó sus motivos para borrar al zaguero de Independiente del Valle, Matías Fernández.
“Lo único que no puedes hacer es ubicar de lateral derecho a un jugador que es duda. Yo fui una de las personas que dijo Matías Fernández. Lo vimos el otro día, inmediatamente dije es un muy buen jugador, pero no está para este momento. Ya sea el estadio, la localía, la camiseta, lo que haya sido, le pesó”.
Para finalizar, Juvenal Olmos respaldó sus dichos y aclaró los motivos por los que el ex Santiago Wanderers y Unión la Calera no debe ser titular. “Es muy difícil que un cabro que aparece en una Selección, que no ande bien y a los tres, cuatro días esté de nuevo para un partido que es al máximo”, cerró.