Atento, Colo-Colo: Claudio Borghi busca revolucionar el fútbol chileno con sorpresiva propuesta

Claudio Borghi en medio de una entrevista con un programa de TNT Sports.
La Primera B coronó a Cobreloa como su nuevo campeón en una jornada que estuvo llena de emociones,…

La Primera B coronó a Cobreloa como su nuevo campeón en una jornada que estuvo llena de emociones, situación que dejó extasiado al ‘Bichi’, quien pidió tomar una importante decisión con los ascensos.

El fin de semana pasado se vivió una jornada llena de emociones en la Primera B. Durante esos días se disputó la última fecha de la fase regular y fue el domingo el día escogido para definir si Cobreloa, Santiago Wanderers o Deportes Iquique se convertían en los nuevos campeones o si habría un duelo extra para dilucidarlo.

Finalmente, y tras unos últimos minutos de infarto en los duelos disputados en Iquique y en Talca, fueron los ‘Zorros del Desierto’ quienes obtuvieron el triunfo en la agonía, dándole el preciado título y el tan anhelado ascenso a la División de Honor, logro que buscaban desde hace ocho años.

Esta situación fue tema de conversación en todos los paneles deportivos durante el lunes, siendo uno de ellos el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Allí Claudio Borghi quedó maravillado con lo sucedido, destacando la categoría de los ‘Loínos’, aunque dejando en claro su inquietud por el nivel entre las principales categorías del fútbol chileno.

No sé si les gusta, pero son el cuarto grande, con muchos campeonatos y finales de Copa Libertadores. Para mí, un fin de semana, entre el rugby y el fútbol, semana de gritos y alegrías, pero también de preocupación. Digo esto porque no sé si el campeonato de segunda división es más interesante que el de primera”, comentó de entrada el ex técnico de Colo-Colo.

Luego de ello, el ‘Bichi’ hizo un reparo sobre el premio que se entrega en la B, proponiendo una nueva forma de recompensar a las escuadras que estén en la zona alta de la tabla de posiciones.

El premio es poco. Para mí que uno suba en forma directa, es poco. Han mostrado buenas canchas, planteles y han invertido. Creo que una de las condiciones que hay que darles por la inversión, es que suban directo dos equipos y, quizás, un tercero vaya a promoción”, remató el campeón del mundo en 1986.

Jugadores de Cobreloa celebrando el título de Primera B.
Claudio Borghi propuso más cupos de ascenso para la Primera B.

¿Cuántos equipos ascienden a la Primera División?

Tal como se ha dado en los últimos años, la Primera B se disputa con 16 equipos, contando con un descenso y un ascenso directo. Sobre este último tema también se agrega otro cupo que se define primeramente con las escuadras que ocupan los puestos entre el tercero y el octavo, sumándose el segundo en la instancia de semifinales.

En este caso Deportes Iquique es el conjunto que se encuentra esperando rival, el que saldrá entre Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis, Deportes La Serena y Unión San Felipe.

Artículos relacionados