El periodista cargó contra Marcelino Núñez por su expulsión en el partido de La Roja frente a la Selección Venezolana.
Este martes 17 de octubre, la Selección Chilena sumó una vergonzosa derrota frente a Venezuela, quien derrotó al elenco nacional por 3-0 en el Estadio Monumental de Maturín y provocó una lluvia de críticas en redes sociales contra el funcionamiento del elenco de Eduardo Berizzo.
A pesar de ello, durante los primeros minutos del encuentro se mostró un juego parejo, donde La Roja generó oportunidades de gol. No obstante, en el segundo tiempo el nivel de Chile decayó notoriamente tras la expulsión de Marcelino Núñez y el elenco nacional sumó una derrota histórica.
El programa de ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports comenzó con una editorial de Manuel de Tezanos, quien analizó la dolorosa derrota de Chile frente a la ‘vinotinto’, donde destacó un punto clave en la caída de La Roja. “En el segundo tiempo Chile estaba cerca del empate, hasta que Marcelino Núñez comete un error inexplicable”.
En esa línea, el conductor del programa profundizó y cargó con críticas contra el mediocampista del Norwich, por dejar a su equipo con un jugador menos. “Yo no puedo entender lo que pasó por la cabeza de Marcelino Núñez. Todos sabemos que al árbitro no se le toca y Marcelino lo hizo tres veces. Una vez, ‘no me toque’. Segunda vez, ‘lo voy a echar’ y un tercer toque con agresividad”.
Finalmente, el periodista nacional cerró sus dichos con lapidarios comentarios contra el futbolista formado en la Universidad Católica, señalando que su expulsión podría traer consigo el despido de Eduardo Berizzo. “La segunda amarilla se la ganó de una forma perfectamente ajustada, infantil, ridícula y echó por tierra el trabajo de sus compañeros, pone en riesgo el cargo del entrenador”.
Durante el partido frente Venezuela, el estadístico MisterChip reveló que el volante se metió en la historia de las Eliminatorias por una razón sumamente negativa. “Marcelino Núñez es el jugador chileno que menos tiempo ha tardado en ser expulsado como suplente por Eliminatorias: 13 minutos y 43 segundos”.
Marcelino Núñez comenzó el partido como suplente, pero ingresó al comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Charles Aránguiz. No obstante, una infracción al minuto 59 e inmediatamente realizó una innecesaria acción contra el juez del encuentro y dejó a la Selección con un jugador menos, a falta de 30 minutos para el término del encuentro.
Después de esta expulsión, Venezuela supo aprovechar la superioridad numérica, marcó dos goles y sumó su triunfo por mayor diferencia frente a la Selección Chilena, que realizó un papelón histórico en Maturín.