A pesar de que la actual temporada no ha terminado, en el Eterno Campeón ya comienzan a proyectar la siguiente campaña, apareciendo un viejo conocido en el horizonte como una opción de mercado.
El pasado lunes 16 de octubre el Estadio Monumental volvió a tener actividad con el regreso a los entrenamientos del primer equipo de Colo-Colo. La mayoría de los jugadores se pusieron a trabajar bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, a excepción de los que están en la convocatoria de la Selección Chilena.
Y es que el Cacique quiere terminar de la mejor manera posible la presente temporada, buscando seguir luchando con sus mínimas opciones de quedarse con el título del Campeonato Nacional, además de intentar alzar el trofeo de la Copa Chile, torneo donde está clasificado para disputar la final.
A pesar de los desafíos deportivos, en el Popular también comienzan a mirar de reojo al 2024, por lo que la dirigencia debe comenzar a tomar algunas decisiones. La primera de ellas tiene que ver con el cuerpo técnico, donde se debate su continuidad; mientras que la segunda se trata sobre la conformación del plantel.
Justamente sobre este último ítem aparece una importante oportunidad de mercado que podría sumarse al plantel. Se trata de Felipe Loyola, actual futbolista de Huachipato y quien aparece como una de las grandes novedades de ‘La Roja’ para el duelo frente a Venezuela.
El deportista de 22 años ha destacado en el cuadro ‘acerero’ y se ha convertido en una de las figuras del torneo criollo debido a su polifuncionalidad y sus grandes presentaciones. A pesar de su importancia en aquel elenco, su contrato con ‘Los de la Usina’ finaliza en diciembre próximo, por lo que varias son las escuadras que podrían intentar ficharlo, entre ellos el Popular.
Podría retornar a Macul
Formado en los pastos de Pedrero, el ‘Vikingo’ no encontró espacio en el plantel de honor a pesar de haber entrenado con sus compañeros en la época en que Héctor Tapia estaba en el banco. Posteriormente, y según relató hace un tiempo, con la llegada de Mario Salas todo cambió y terminó saliendo libre con destino a Fernández Vial, la parada anterior a su llegada a los ‘Siderúrgicos’.
Si bien desde la gerencia deportiva y el cuerpo técnico del Eterno Campeón todavía no han mostrado interés en contar con sus servicios, su buen juego y su situación contractual podrían pavimentar su regreso a Macul.
Esto iría de la mano con los deseos del jugador, quien reveló que ve con buenos ojos colocarse la camiseta del Cacique nuevamente. “La espinita de jugar en Colo-Colo está, hice mis inferiores desde los 8 hasta los 19, le tengo mucho cariño al club. Me encantaría jugar ahí”, comentó en agosto pasado.
Sus números de la temporada
Estampando su firma a principios de año, Felipe Loyola llegó a Huachipato sin tener experiencia en la Primera División del fútbol chileno. Su inicio costó un poco debido a algunos inconvenientes con el ritmo físico, como declaró Gustavo Álvarez, su entrenador, en febrero, algo que fue mejorando con el paso del tiempo.
Actualmente es pieza fija en la escuadra de Talcahuano, desempeñándose como lateral derecho e izquierdo, además de mediocampista, brillando con luces propias con su rendimiento, agregándole a ello la llegada al gol. Y es que en los 948 minutos que suma en 14 presentaciones oficiales registra tres tantos y una asistencia, lo que lo convierte en un jugador bastante completo.