Un abanico de opciones: Los 18 jugadores que preparan su desembarco en Colo-Colo para el 2024

Primer plano a los rostros de los futbolistas Ignacio Jara, Julio Fierro, Cristián Zavala y Juan Carlos Gaete, quienes estuvieron a préstamo en distintos clubes del fútbol chileno durante la temporada 2023 desde Colo-Colo.
Tanto los torneos de la Primera B como la Segunda División Profesional disputaron su última jornada durante el…

Tanto los torneos de la Primera B como la Segunda División Profesional disputaron su última jornada durante el pasado fin de semana, por lo que los futbolistas cedidos por el Cacique deberán retornar a Pedrero.

El pasado fin de semana fue una fecha de definiciones en el fútbol chileno. Durante esos días se terminaron de concretar los torneos de la Primera B como de la Segunda División Profesional, dando a conocer los equipos que terminaron quedándose con el título (aún se debe aclarar al monarca del segundo de estos por temas legales), así como también a las escuadras que perdieron la categoría.

Junto a ello, sólo restan cuatro partidos para que concluya el Campeonato Nacional, aunque para ello aún resta un buen tiempo debido a que este se encuentra en receso por la realización de los Juegos Panamericanos 2023.

Debido a ello es que los diferentes planteles comienzan a organizarse con respecto a su futuro deportivo y es Colo-Colo quien aparece como uno de los protagonistas en ese sentido. Y es que con el fin de las competencias, los jugadores que estaban a préstamos deberán retornar a sus clubes de origen, razón por la que 18 futbolistas deben armar sus maletas para desembarcar en el Estadio Monumental una vez más.

En el caso de la Segunda División son cuatro los nombres que volverán. El primero de ellos es Julio Fierro, arquero de 21 años que estuvo durante esta temporada en San Antonio Unido logrando gran participación, quien buscará pelear por un puesto. Al guardameta se le suma el extremo Francisco García, quien no logró destacar en Iberia de Los Ángeles y terminó descendiendo.

Por su parte, Trasandino de Los Andes contó con otros dos formados en el Cacique. Se trata del lateral izquierdo Miguel Arias y el mediocampista Erik Ottesen, quienes terminaron ubicándose en la medianía de la tabla. No obstante, sus opciones de quedarse en el primer equipo son bastante bajas.

Julio Fierro debe volver a Colo-Colo tras su préstamo en San Antonio Unido.

La Primera B aporta siete futbolistas

Por su parte, la Primera B aporta con otros siete futbolistas, quienes vivieron realidades totalmente opuestas. En el caso del volante Ignacio Jara acaba de coronarse como el campeón de la categoría con Cobreloa, logrando protagonismo en el norte de Chile.

El lateral Diego Ulloa vistió los colores de Barnechea, escuadra con la que quedó a un paso de clasificar a la postemporada. Por su parte, el habilidoso Danilo Díaz terminó salvando la categoría en la última jornada con Deportes Recoleta, suerte que no corrió para el atacante Matías Colossi, quien cayó a la tercera categoría con Puerto Montt.

A todos estos nombres se deberán sumar tres deportistas más, quienes siguen en competencia. Se trata del mediocentro Ethan Espinoza, quien junto a Deportes La Serena buscarán quedarse con uno de los puestos de ascenso a la categoría de honor, misma situación que enfrenta el defensor central Nicolás Garrido, quien hará lo propio con la camiseta de Unión San Felipe. El último que se suma a ellos es Juan Carlos Gaete, quien se encuentra en la misma posición con San Luis de Quillota.

Primer plano a Nicolás Garrido mientras ingresa al terreno de juego para disputar un partido con Unión San Felipe
Nicolás Garrido jugará la liguilla por el ascenso con Unión San Felipe antes de retornar a Colo-Colo.

La división de honor suma otros nombres

Junto a las categorías más bajas del fútbol profesional en Chile aparece también la serie de honor, la que suma otros siete jugadores. En el arco retornará Omar Carabalí desde Unión La Calera; mientras que tanto el puesto de lateral derecho como el izquierdo sumará ‘refuerzos’, ya que volverá David Tati desde Deportes Copiapó, Felipe Yáñez de Coquimbo Unido y Pedro Navarro de O’Higgins.

Por su parte Everton de Viña del Mar aporta con un nombre, ya que cuenta con el volante Bryan Soto entre sus filas. Por su parte, Curicó Unido devolverá a Macul a dos futbolistas: el atacante Cristián Zavala y el defensor central Darko Fiamengo.

Cristián Zavala aplaudiendo tras disputar un partido con la camiseta de Curicó Unido.
Cristián Zavala deberá dejar Curicó Unido para volver a Colo-Colo.

El panorama de Colo-Colo

En el caso contrario a los jugadores nombrados anteriormente, Colo-Colo volvió a los entrenamientos en el inicio de esta semana con el objetivo de prepararse de la mejor manera para afrontar el final de la temporada. Tras varias sesiones de trabajo y algunos partidos amistosos, el Popular retornará a las actividades oficiales el martes 7 de noviembre, cuando a partir de las 19:00 horas enfrentará a Magallanes en el Estadio El Teniente por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados