Compartiría con Pablo Solari: Importante jugador de la Generación Dorada entró en la órbita de River Plate

El cuadro ‘Millonario’ está totalmente enfocado en su presentación en la Primera División de Argentina, aunque miran de…

El cuadro ‘Millonario’ está totalmente enfocado en su presentación en la Primera División de Argentina, aunque miran de reojo a la próxima temporada.

A pesar de que el fútbol chileno se encuentra paralizado por el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023, el resto de las competencias en Sudamérica siguen su curso. Una de ellas es la Primera División de Argentina, la que se encuentra en pleno desarrollo de la novena fecha.

A pesar de que aún quedan algunos meses de competencia para terminar la temporada, varios clubes ya comienzan a mirar de reojo la próxima campaña, apuntando a algunos nombres para sumar a sus planteles. En esa línea es que River Plate aparece como uno de los principales protagonistas en el siguiente mercado de fichajes sorprendiendo con un nombre, ya que podría sumar a otro chileno a sus filas.

Así lo dio a conocer al otro lado de la cordillera el periodista de ‘El Crack Deportivo’ Damián Rancez, quien reveló que la ‘Banda Sangre’ estaría analizando incorporar a Mauricio Isla tras recibir un ofrecimiento por su carta. Esta alternativa toma fuerza “sabiendo que en diciembre puede irse libre de manera unilateral de Independiente”.

No obstante, aquella información entregada por el profesional de las comunicaciones no fue la única que vincula al importante integrante de la ‘Generación Dorada’ de la Selección Chilena con el cuadro ‘Millonario’. Y es que River Noticias, portal partidario del gigante continental agregó que esta opción es vista con buenos ojos por el presidente Jorge Brito, ya que es “titular indiscutido en su club y en su selección chilena”, algo que “aprecia y demasiado”.

De esta manera el ‘Huaso’ sería el segundo futbolista nacional que compartiría camarín con Pablo Solari, ya que desde hace varios años Paulo Díaz se encuentra en el conjunto bonaerense, convirtiéndose en una pieza clave de la defensa.

Mauricio Isla podría llegar a River Plate para el 2024.

La temporada de Isla

Tras unos primeros meses recibiendo constantes críticas, Mauricio Isla decidió llegar a un acuerdo para salir de manera anticipada de Universidad Católica. Si bien hubo un rumor de que podría firmar por Colo-Colo, nada de ello sucedió y terminó fichando posteriormente en Independiente de Avellaneda.

En el ‘Rojo’ ha vuelto a mostrar buenas pinceladas de fútbol y actualmente es titular indiscutido en la escuadra dirigida por Carlos Tévez. En ese sentido es que hasta el momento registra 808 minutos en 10 presentaciones, aportando con un gol.

El presente de River Plate

Lamentablemente el año deportivo de River Plate no ha sido el mejor. Si bien se coronó como campeón de la Primera División en el primer semestre, quedó eliminado de la Copa Libertadores como de la Copa Argentina. Por lo anterior es que sólo le queda revalidar el título local, algo que está haciendo de buena manera, ya que se ubica en la segunda posición del Grupo A con 16 puntos tras ocho duelos disputados, sólo por debajo de los ‘Diablos Rojos’ con dos unidades menos, pero con un cotejo menos.

Precisamente durante este jueves los pupilos de Martín Demichelis se pondrán al día, ya que a partir de las 18:30 horas la ‘Banda Sangre’ visitará a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier López, cruce en el que de conseguir un triunfo se quedará con la cima.

Artículos relacionados