El volante formado en Universidad Católica recibió la tarjeta roja ante Venezuela por tocar en reiteradas ocasiones al árbitro, situación que es considerada por varios como la acción que propició la dura derrota.
Si bien la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en octubre culminó hace algunos días y ya es historia, al interior de Juan Pinto Durán siguen dando vuelta algunos detalles. En el caso de la Selección Chilena todavía existen reacciones sobre la dura derrota sufrida ante Venezuela como visitante, siendo la mayoría de ellas en contra de Eduardo Berizzo.
Sin embargo, los futbolistas tampoco pasan desapercibidos y hay uno de ellos que se llevó la mayor parte de los cuestionamientos. Se trata de Marcelino Núñez, quien salió expulsado tras tocar en el pecho en reiteradas ocasiones con uno de sus dedos al árbitro Flavio Rodrigues de Souza. Esta acción fue consignado por el juez brasileño en su informe y arriesga una dura sanción.
A pesar de ello, en La Roja ha existido algo de silencio sobre este tema y no se habían sabido mayores detalles sobre cómo lo tomaron sus compañeros. No obstante, el periodista Rodrigo Hernández entregó desconocidos pormenores sobre lo que se vivió al interior del plantel nacional.
“Ningún compañero ni tampoco el cuerpo técnico, por la distancia que había, se dio cuenta de la razón de la expulsión. Todos consideraban que era una expulsión injustificada, porque en el momento no advirtieron que le tocaba el pecho al árbitro en reiteradas oportunidades”, comenzó señalando en Los Tenores de Radio ADN.
En esa línea, el apodado como ‘El que más sabe’ reveló los sentimientos que se generaron en el camarín una vez que supieron la justificación de su tarjeta roja. “Una cosa fue la reacción en la cancha y durante la salida de Marcelino del terreno de juego y otra después en el vestuario cuando todos se enteraron de la razón de la expulsión. Y ahí hubo mucha molestia, molestia amplificada. Sí, sus compañeros le representaron el error”, agregó.
Antes de finalizar, el experimentado profesional de las comunicaciones expresó en buen chileno el sentir del resto de los jugadores con el volante formado en Universidad Católica. “El concepto es emputecidos, y se lo hicieron saber a Marcelino”, concluyó.
Su participación en La Roja
Luego de esta polémica acción, Marcelino Núñez tiene asegurado no participar del siguiente encuentro, aunque eso podría aumentar si el castigo es más severo. Por lo mismo, el deportista de 23 años no podrá seguir engrosando sus estadísticas con la camiseta del ‘Equipo de Todos’, los que indican que hasta el momento ha dicho presente en 18 encuentros, registrando tres goles.
Próximos partidos de Chile
Con este panorama, Eduardo Berizzo deberá comenzar a preparar los siguientes duelos sin la presencia del talentoso futbolista. Válidos por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Chilena enfrentará a Paraguay (16/11) en Santiago, mientras que posteriormente visitará a Ecuador (21/11) en Quito.