El defensor central dedicó duras palabras al juez asistente Wladimir Muñoz durante el duelo de vuelta del Popular sobre Cobreloa por Copa Chile, acto por el que recibió una fuerte sanción.
Un fuerte dolor de cabeza recibió Gustavo Quinteros durante la noche de ayer. Tras asistir al Tribunal de Disciplina para presentar su defensa, Maximiliano Falcón recibió dos fechas de sanción por los graves insultos que le propinó a Wladimir Muñoz, unos de los jueces asistentes del partido que sostuvo Colo-Colo ante Cobreloa por el la vuelta de las semifinales de Copa Chile.
De esta manera, el ‘Peluca’ quedará al margen de la definición del histórico torneo criollo, así como también del primer cotejo que afronten los Albos en la misma competencia en 2024 en caso de que siga en Macul. Sin embargo, el futbolista uruguayo no fue el único que salió salió con una noticia negativa tras esta acción.
Resulta que luego de no consignar estas elevadas palabras en su contra, el guardalíneas también fue castigado y desde aquel 4 de octubre que no tiene protagonismo en el fútbol nacional. No obstante, aquella resolución no fue lo único, ya que además se le impidió dar un gran salto de calidad en su carrera en el referato.
Así lo dio a conocer el periodista Fernando Agustín Tapia, quien durante este jueves en el programa radial Pauta de Juego reveló que a Muñoz se le impidió recibir un importante reconocimiento.
“Me escribieron desde el Comité de Árbitros. ¿Sabe qué me dice? que este juez asistente, Wladimir Muñoz, era considerado uno de los de mejor rendimiento en la temporada, estaba a punto de adquirir el parche FIFA, es decir, para dirigir partidos internacionales, ser considerado para dirigir partidos de Clasificatorias, Mundiales Juveniles, etc., que además económicamente es un plus para los jueces. Bueno, perdió el parche“, comentó generando sorpresa en el panel.
Podría marcar un precedente
Esta situación fue lamentado por todos en el espacio deportivo, quienes no podían creer la potente decisión que se tomó con el juez asistente. Aún así el mismo profesional de las comunicaciones dio cuenta que esta acción podría generar un precedente para el resto de sus pares.
“Y esto también es un potente mensaje, porque estas cosas no las comunican los árbitros, porque generalmente las sanciones se mantienen muy en reserva. Uno lo sabe porque dejan de dirigir, desaparecen de las citaciones, ahí uno se entera de que efectivamente están enfrentando una sanción. Pero esto, me dicen internamente, le tocó muchísimo y también me parece un claro ejemplo para el resto. Estas cosas las tienes que informar, o sea, no te puedes hacer el loco, además con tanta cámara“, finalizó.
¿Cuándo es la final de la Copa Chile?
Sin Maximiliano Falcón en cancha, Colo-Colo deberá enfrentarse a Magallanes en la final de la Copa Chile. Si bien este enfrentamiento está programado para el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, la ANFP está analizando adelantarlo para el 13 o 14 del mismo mes por solicitud de Blanco y Negro.