Tanto los hinchas nacionales como la prensa deportiva han perdido la paciencia con el estratega argentino, exigiendo el cese de su cargo.
Una jornada negra vivió la Selección Chilena la tarde del pasado martes 17 de octubre. El elenco nacional salió a la cancha del Estadio Monumental de Maturín con la ilusión de obtener un triunfo ante Venezuela que lo hiciera ascender en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y consolidarse en zona de clasificación para el Mundial de 2026.
Sin embargo, nada ocurrió según lo planificado y debido a errores propios, sumado a una polémica expulsión, ‘La Roja’ perdió el control del juego y terminó cediendo la iniciativa, lo que desencadenó en la dura derrota por 3-0 recibida de parte de la ‘Vinotinto’.
Debido a este resultado es que el principal criticado ha sido Eduardo Berizzo, quien es considerado como el mayor responsable y exigen su salida del banco nacional. Uno de los futbolistas históricos que se aburrió de él es Jorge Aravena, quien apoyó la idea de que sea cesado de sus funciones. “Él tenía el crédito de haber trabajado con Bielsa y haber conformado esa tan exitosa Selección dorada que tuvimos, pero yo creo que el crédito ya se le agotó“, comenzó expresando en conversación con AS Chile.
En esa misma línea, el ‘Mortero’ agregó que “la Selección no está funcionando…”, por lo que quiere un cambio de mando. Sin embargo, descartó a Gustavo Quinteros o Ricardo Gareca, dos opciones que suenan con fuerza para asumir el cargo, apostando por los profesionales nacionales.
“¿Y para qué más extranjeros de nuevo? Está Gustavo Huerta, que va puntero con su equipo (Cobresal) y es el que mejor fútbol practica. Está Jaime García, que se encontraba en Ñublense. Lo sacó de estar a punto de descender a la Segunda Profesional y lo llevó a campeonar en la B y a copas internacionales en la A. Son dos entrenadores que han demostrado toda su capacidad”, remató.
¿Qué viene para Eduardo Berizzo en La Roja?
Si bien son muchos los que exigen la partida del ‘Toto’, la realidad indica que seguirá en el cargo por lo menos hasta un tiempo más. No obstante, en caso de sufrir nuevos resultados negativos podría existir un cambio en la dirección técnica.
Por lo mismo, el futuro de Eduardo Berizzo está en tela de juicio, por lo que sus siguientes desafíos serán trascendentales. En ese sentido es que la Selección Chilena tendrá que competir en la categoría Sub 23 en los Juegos Panamericanos dentro de los próximos días, mientras que ‘La Roja’ adulta lo hará en las Eliminatorias Sudamericanas durante noviembre con dos partidos más.