El futbolista compartió con niños en una actividad organizada por la comuna de San Clemente, que en diciembre volverá a contar con la presencia del ‘King’.
Durante la fecha FIFA de septiembre donde comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena obtuvo una derrota frente a Uruguay y un empate ante Colombia. No obstante, el rendimiento deportivo no fue la única mala noticia, pues Eduardo Berizzo perdió a uno de las grandes figuras de La Roja.
Esto se debe a que Arturo Vidal sufrió una complicada lesión, que lo marginará de las canchas hasta el 2024, por lo que no volverá a jugar con La Roja hasta la Copa América de Estado Unidos en junio. Desde entonces, el mediocampista ha estado en nuestro país recuperándose de sus problemas físicos.
Durante su estancia en nuestro país, el deportista ha aprovechado de asistir al Estadio Monumental y participar en algunos eventos. En ese contexto, el futbolista dijo presente en una actividad junto a la Municipalidad de San Clemente, que fue informada a través de las redes sociales de la comuna y contó con la presencia de un grupo de niños que compartió con el futbolista de Athletico Paranaense.
“Un grupo de niños, niñas y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, cumplieron el sueño de conocer y compartir con el destacado jugador de fútbol de Chile, Arturo Vidal, quien se encuentra por estos días en su casa ubicada en el sector rural de Tres Puertas, cumpliendo su proceso de recuperación de su lesión”.
“El “King” respondió preguntas de los niños, niñas y jóvenes de San Clemente, también se tomó fotografías, firmó autógrafos y entregó consejos”. Por último, el comunicado cerró con el anunció de que el mediocampista volverá a la comuna para una masiva actividad deportiva en diciembre del 2023.
El futuro de Arturo Vidal
Actualmente, Arturo Vidal es jugador de Athletico Paranaense, club a donde llegó a mediados de este 2023. Desde entonces, el futbolista chileno sólo alcanzó a disputar nueve encuentros entre la liga de Brasil y la Copa Libertadores, donde su club fue eliminado en los octavos de final, tras caer frente a Bolívar en una tanda de penales.
Con este corto registro de compromisos, el canterano de Colo-Colo podría finalizar su paso por el ‘Furacão’, ya que su vínculo contractual termina a finales de la temporada 2023 y su recuperación se proyecta para mediados del 2024. En consecuencia, el jugador podría quedar como agente libre para 2024, por lo que podría negociar con el pase en su poder.