El Eterno Campeón se midió ante el cuadro de colonia en un duelo disptado en el Estadio Monumental a puertas cerradas, quedándose con la victoria por 2-1.
Esta semana Colo-Colo volvió a los entrenamientos tras disfrutar de algunos días de descanso por el nuevo receso que está atravesando el fútbol chileno. Durante los últimos días el Cacique estuvo realizando trabajos en doble jornada, siendo la mayor parte de ellos en las canchas del SIFUP.
Sin embargo, durante este domingo los Albos volvieron a saltar al terreno de juego para disputar un partido, aunque de manera amistosa. Fue en las canchas de entrenamientos que los dirigidos por Gustavo Quinteros se midieron ante Palestino, último rival que tuvieron por el Campeonato Nacional y con el que cayeron por 1-0.
Por lo mismo, junto con seguir su período de preparación, este duelo también podría servir como un tipo de revancha para el primer equipo tras quedar prácticamente fuera de la opción por el título. Es así como se vieron las caras en dos encuentros de 45 minutos cada uno.
Así las cosas, el entrenador argentino presentó una formación alternativa, dándole minutos a algunos jugadores que no han gozado de mucha participación durante el último tiempo. Con ese panorama la oncena fue con Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Lucas Soto y Leonardo Gil en el mediocampo; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Pablo Parra en delantera.
Lamentablemente las cosas no partieron bien para el Popular, ya que comenzó abajo en el marcador. Fue tras un error de Rojas que Maximiliano Salas derrotó al ‘Tuto’ en un mano a mano. No obstante, minutos después sería el propio lateral derecho quien habilitaría a Pablo Parra, quien con un tiro desde fuera del área venció al portero rival.
El Cacique se llevó el triunfo
Tras igualar 1-1 en el primer enfrentamiento, el entrenador argentino decidió hacer varias modificaciones, en la que se hicieron presentes muchos canteranos y otros relegados.
De esta manera saltaron al césped con Martín Ballesteros en el arco; Matías Ferrari, Emiliano Amor, Miguel Toledo y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Diego Plaza y Leandro Hernandez en el mediocampo; Jordhy Thompson, Dario Lezcano y Matías Moya en la delantera.
Desafortunadamente el ex futbolista de Ñublense presentó algunas molestias físicas que lo hicieron abandonar el campo de juego de manera anticipada. Debido a ello es que hizo ingreso Agustín Bouzat, quien lo reemplazó y que tendría un papel protagónico posteriormente, ya que sería el encargado de marcar el segundo tanto y darle el triunfo al Eterno Campeón por 2-1.
El presente albo
Luego de 25 partidos disputados, Colo-Colo se ubica en la tercera posición del torneo local con 42 puntos. Con ese panorama se encuentra a diez unidades del puntero Cobresal y a siete de Huachipato, quedándose con muy pocas chances de obtener el título.
Aún así cuenta con la posibilidad de levantar un trofeo, ya que se encuentra clasificado para la final de la Copa Chile 2023. En aquel competición deberá medirse ante Magallanes, duelo que está pactado para el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, pero que podría sufrir una modificación de la fecha.
¿Cuándo vuelve a las competencias?
Luego de este triunfo, el Popular seguirá con su preparación para la recta final de la temporada 2023. En este tiempo sostendrá tres partidos amistosos, aunque su regreso oficial a las canchas se dará durante los primeros días de noviembre.
Será el 7 de aquel mes que Colo-Colo se verá las caras ante Magallanes. Aquel cotejo será válido por la aplazada vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, cruce que se disputará a partir de las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.