El joven delantero albo ha tenido una explosiva primera temporada en el profesionalismo, aunque sus problemas con la definición son evidentes, algo que le ha generado algunos cuestionamientos.
Este año Colo-Colo no ha tenido un buen rendimiento deportivo, lo que le ha impedido alzar algún trofeo hasta el momento. Sin embargo, y a pesar de las malas actuaciones, igualmente cuenta con una arista que lo ha destacado en el ámbito futbolístico y que lo ha hecho ganarse los aplausos.
Resulta que durante la presente campaña, y al igual que en años anteriores, Gustavo Quinteros le ha dado protagonismo a la cantera, quienes en su mayoría han respondido de buena manera. En ese sentido es que Damián Pizarro se ha convertido en uno de los mayores protagonistas, ya que con su explosiva aparición en el primer equipo del Cacique se ha ganado un puesto de titular indiscutido.
Destacando por sus habilidades futbolísticas y su potencia física, el jugador de 18 años se ha consolidado en los Albos y ha llamado la atención de todos. No obstante, de igual manera ha mostrado problemas en el finiquito que le han generado algunos cuestionamientos.
Por esta razón es que se ha instalado el debate de la manera en la que puede hacer explotar su mejor versión y una ex figura del Popular entregó una receta para poder cumplirla. Se trata de Carlos Gustavo de Luca, quien pidió reforzar el ataque para encontrarle un buen acompañante. “Creo que sí, porque si él va a jugar de ‘9’ como estábamos diciendo, tiene que tener un abastecedor siempre el ‘9’ por las puntas”, expresó en conversación con Bolavip Chile.
En esa misma línea, el delantero que tuvo un breve paso por Pedrero en 1992 hizo hincapié en una tradición que se ha formado en la historia del club para poder ayudar al ‘Haaland de Macul’. “Es una especie de jugador que siempre tuvo Colo-Colo, desde Hugo Rubio, (Marcelo) Barticciotto, el Pato Yáñez desborde para el ‘9’”, agregó.
‘El Goleador de las Malvinas’, como es apodado, también tuvo tiempo para hablar del presente del actual monarca del fútbol chileno, señalando que sus chances son mínimas para revalidar el título del Campeonato Nacional. “Perdió un partido muy importante en la previa a los últimos que tenía que ganar todos, ahora sí. Al no depender de Colo-Colo, me parece que está muy difícil”, concluyó el argentino de 61 años.
La temporada 2023 de Damián Pizarro
Haciendo su debut en la presente temporada en marzo pasado, Damián Pizarro rápidamente se hizo con una camiseta de titular debido a sus aptitudes deportivas, así como también por la ineficiencia del resto de los centrodelanteros.
Así las cosas, el corpulento futbolista ya ha participado de 31 partidos oficiales entre todas las competencias con la camiseta de Colo-Colo, sumando 2.336 minutos entre todos ellos. Además, el atacante registra seis goles y seis asistencias, números que ilusionan a los hinchas del Eterno Campeón.