“Leyenda”: Claudio Bravo se llena de elogios en España tras conseguir importante récord jugando por el Real Betis

Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.
Claudio Bravo con la indumentaria del Real Betis.
El experimentado portero nacional volvió a ser titular en el equipo andaluz, duelo en el que se convirtió…

El experimentado portero nacional volvió a ser titular en el equipo andaluz, duelo en el que se convirtió en uno de los jugadores más longevos en disputar la primera división hispana.

El pasado sábado 21 de octubre el Real Betis volvió a salir a la cancha para disputar una nueva jornada de la Liga Española. Fue ante el Getafe que los dirigidos por Manuel Pellegrini disputaron la décima fecha, consiguiendo un trabajado empate 1-1 que los ubica momentáneamente en la séptima posición.

Uno de los jugadores que ingresó desde el primer minuto fue Claudio Bravo, quien nuevamente fue titular en los ‘Verdiblancos’ y disputó los 90 minutos. Lamentablemente el formado en Colo-Colo no pudo mantener su arco en cero, aunque no le impidió conseguir un importante récord que fue destacado por el diario Marca en una extensa nota titulada como “La veteranía es un grado para Claudio Bravo”.

“En la última jornada de Liga, antes del parón de selecciones, Claudio Bravo accedió a uno de los ‘top 10’ más complicados y exigentes para un futbolista profesional. El guardameta internacional chileno, con su titularidad en el partido que enfrentó a Real Betis y Deportivo Alavés en Mendizorroza, se convirtió en el 10º jugador más veterano en disputar un partido en Primera división en España”, señalaron de entrada.

Asimismo, el medio deportivo resaltó la carrera que ha tenido el ‘Capitán América’ en Europa. “Un registro que demuestra a las claras el tremendo éxito cosechado por el chileno a lo largo de su amplísima trayectoria, manteniéndose vigente en la élite durante dos décadas en las que se ha convertido en un auténtico coleccionista de títulos”, agregaron.

Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.
Claudio Bravo entró a un selecto grupo en la Liga Española.

Una estadía llena de éxitos

Luego de ello, el matutino hizo énfasis en la categoría que tiene el oriundo de Viluco en el actual torneo español. “Claudio puede presumir de ser uno de los guardametas sudamericanos que más reconocimiento han logrado en Europa y de seguir compitiendo al primer nivel después de cumplir los 40, convertido ya en el jugador más veterano de La Liga en la presente temporada 2023-24“, sostuvo.

Posteriormente, Marca destacó su gran palmarés. “A sus dos campeonatos de Primera división en su país, Bravo ha logrado sumar una colección de trofeos en su etapa en el Viejo Continente que incluye tres Ligas (dos de Primera y una de Segunda), tres Copas y una Supercopa en España, dos Premier League, dos Community Shield, una FA Cup y tres Copas de la Liga en Inglaterra, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA en torneos internacionales de clubes”, indicaron.

Junto a ello, también enfatizaron en los premios logrados por la Selección Chilena y los que ganó por sus propios logros. “Así como una Copa América y una Copa América Centenario, además de una lista interminable de distinciones a nivel individual”, finalizó la publicación.

Claudio Bravo dando un pase jugando por el Real Betis
Claudio Bravo con la camiseta del Real Betis.

La respuesta de Claudio Bravo

Tras el texto dedicado a su figura, el ex portero del FC Barcelona tuvo tiempo para mostrar sus sentimientos sobre el registro que alcanzó, haciendo notar su felicidad.

“Es un orgullo poder formar parte de este grupo de jugadores que hemos sido capaces de disfrutar de una larga carrera profesional, trabajando duro para mantenernos competitivos para ayudar a nuestros clubes en la búsqueda de sus objetivos”, expresó.

La carrera de Bravo

Formado en Colo-Colo y tras varios años siendo titular, Claudio Bravo dio el gran salto y fichó por la Real Sociedad. Luego de varias temporadas a gran nivel pasó al FC Barcelona. Luego de una importante disputa en el pórtico, decidió partir al Manchester City, aunque no logró el rendimiento esperado. Debido a ello decidió salir de Inglaterra para recalar nuevamente en España, colocándose la camiseta del Real Betis, escuadra donde se encuentra hasta estos momentos con 40 años.

Artículos relacionados