El cuerpo técnico incluyó a tres jugadores de la cantera en la Inter temporada y en el partido amistoso ante Palestino.
A pesar de que se estén disputando los Juegos Panamericanos, el plantel masculino de Colo-Colo no detiene sus acciones, pues durante este domingo 22 de octubre se disputó un partido amistoso a puertas cerradas, sólo un par de días tras finalizar la inter temporada realizada en Pirque.
Durante los trabajos realizados en la comuna de Pirque, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros incluyó a cinco futbolistas juveniles del Popular en los trabajos, y tres de ellos repitieron el plato en el cotejo amistoso frente a Palestino de este domingo, que terminó en victoria alba por 2-1.
Estamos hablando de Nicolás Suárez, Leandro Hernández y Miguel Toledo; canteranos del Eterno Campeón, quienes durante este 2023 han sumado minutos con el plantel de Proyección y actualmente están sumando sus primeros entrenamientos junto al plantel de honor.
Leandro Hernández es quien más protagonismo ha sumado en el año, ya que ha visto acción en varios partidos amistosos, en los que incluso ha anotado goles. Este rendimiento le valió para ser un nombre frecuente en las prácticas comandadas por Gustavo Quinteros, quien ratificó su confianza en él usándolo ante los ‘Árabes’.
Por otro lado, tenemos a dos jóvenes defensores; Miguel Toledo, quien debutó con el primer equipo en 2021 por el Covid. En tanto, el otro zaguero es Nicolás Suárez, futbolista que puede jugar como lateral izquierdo y central, y que en 2022 se desempeñaba en la categoría Sub-17 y actualmente vive su primer año con la Proyección.
Con estos entrenamientos en el cuerpo, estos jugadores comienzan a sumar bonos para ganarse un puesto en el primer equipo de Colo-Colo para la temporada 2024.