A pesar de que aún no se da por finalizada la actual campaña, en Blanco y Negro ya comienzan a mirar de reojo a la siguiente temporada y buscan cerrar el fichaje en un puesto clave.
Mientras se vive un nuevo receso del fútbol chileno, Colo-Colo se encuentra aprovechando estos días para trabajar intensamente con el objetivo de dejar atrás todas sus falencia y afrontar de la mejor manera la recta final de la temporada. Por ello el plantel ha estado entrenando tanto en el Estadio Monumental como en las canchas del SIFUP.
Y es que el Cacique no pierde las esperanzas de poder sumar títulos en una campaña que no ha sido la mejor. Si bien en el Campeonato Nacional las chances son mínimas, el equipo quiere pelear hasta el final. Por su parte, se encuentran clasificados para disputar la final de la Copa Chile, contando con altas posibilidades de alzar un nuevo trofeo.
En ambas competencias tienen la posibilidad de quedarse con un cupo para la siguiente edición de la Copa Libertadores, por lo que en el cuerpo técnico y la dirigencia ya comienzan a mirar fijamente al 2024.
Es por ello que ya comienzan a rondar algunos rumores sobre posibles fichajes, siendo el nombre de un seleccionado chileno el que ronda fuertemente por Pedrero. Sin embargo, no hay nada oficial sobre aquella opción, aunque sí por otra, donde en Blanco y Negro ya comenzaron a entablar conversaciones para quedarse con su primer ‘fichaje’.
Quieren amarrar su primer fichaje
Así lo indicó el sitio En Cancha, quien señaló que ya se hicieron los primeros contactos con Unión La Calera para quedarse con el pase de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo se encuentra a préstamo sin opción de compra, por lo que estaría viviendo sus últimos meses en Macul, algo que en la gerencia deportiva no quieren que suceda.
Si bien en el conjunto ‘cementero’ se han mostrado abiertos a negociar, las cosas no serán tan fáciles y ya habrían impuesto su primera condición. Y es que según indicó el citado medio, el cuadro de la región de Valparaíso pide incluir a Omar Carabalí en la transacción, arquero que está cedido en aquella institución, algo que en el Popular deberán analizar.
No obstante, la situación del portero chileno-ecuatoriano no es la gran traba. Resulta que tanto los ‘caleranos’ como Deportes Valdivia cuentan con el 50% de su carta cada uno, por lo que habrá que acordar con cada uno de ellos. En ese sentido es que tal como se ha visto en los últimos años, el ‘Torreón’ se ha mostrado inflexible en su postura, complicando el futuro deportivo del defensor de 29 años. A pesar de ello, su descenso al amateurismo podría simplificar las cosas.
Sus números como albo
Arribando a ‘La Ruca’ a principio de año, Erick Wiemberg ilusionó a todos con ser el titular indiscutido por el sector zurdo de la defensa. Si bien partió como estelar, rápidamente perdió aquella figura debido a algunas lesiones, el cambio de esquema y el correcto nivel mostrado por Agustín Bouzat.
Con ese panorama siguió luchando hasta convencer a Gustavo Quinteros, volviendo a ser desde la partida y engrandeciendo su importancia en Colo-Colo. Así las cosas, el valdiviano se ha hecho presente en 26 partidos oficiales, sumando 1.818 minutos y registrando una asistencia, números que quiere seguir aumentando en 2024.