El Popular enfrentó a los ‘Baisanos’ este domingo en un encuentro a puertas cerradas, enfrentamiento donde tuvieron participación varios futbolistas que no han tenido muchos minutos en la temporada.
Colo-Colo sigue con sus trabajos de preparación de cara a la recta final de la temporada y una de las situaciones que enfrentó en medio del largo receso del fútbol chileno fue un partido amistoso. Durante la mañana de este domingo los Albos se midieron ante Palestino en un duelo disputado en una de las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental a puertas cerradas.
El Cacique quiso redimirse de su última caída en el Campeonato Nacional en la que justamente se cruzó con los ‘Baisanos’, resultado que no le sirvió en sus aspiraciones y que lo dejó con casi nulas opciones de pelear por el título. Y esa meta lo logró, ya que se quedaron con el triunfo por 2-1.
No obstante, y tal como ha sido la tónica, este encuentro también sirvió para darle minutos a algunos jugadores que no han gozado de mucho protagonismo durante la temporada. Precisamente Gustavo Quinteros le dio la oportunidad a uno de ellos que si bien entrena con el primer equipo, no está habilitado para tener participación.
Se trata de Matías Ferrari, futbolista de 23 años que fue formado en los pastos de Pedrero. El canterano ingresó en el segundo compromiso de 45 minutos e incluso fue factor en el gol del triunfo, ya que fue el autor del centro en el gol que terminó anotando Agustín Bouzat.
Sin espacio en Macul
El lateral derecho no ha podido sumar protagonismo en el actual monarca nacional y ya ha salido tres veces a préstamo. Barnechea (2020), Santiago Morning (2021) y Trasandino (2022) son los equipos que lo han recibido, logrando dispares resultados.
No obstante, a inicios de esta campaña no logró conseguir una escuadra para seguir desarrollándose, razón por la que se ha quedado todo el año en ‘La Ruca’ trabajando a la par de sus compañeros. De hecho en varias ocasiones ha sido protagonista de algunas publicaciones que realiza el club en redes sociales, pero que lamentablemente no puede sumar minutos.
Y es que la condición fue que podía trabajar buscando una nueva oportunidad, pero sin ser inscrito. Desafortunadamente para él, aquella alternativa no ha llegado y ha tenido que ver desde afuera cómo sus compañeros afrontan la campaña.
Por lo mismo, la decisión del entrenador argentino de darle acción en el cotejo ante los ‘Tricolores’ causó bastante sorpresa, sobre todo en un puesto en el que cuenta con varias opciones. Aún así Matías Ferrari no deberá hacerse muchas ilusiones, ya que su contrato finaliza en diciembre próximo y no han existido conversaciones para extenderlo, teniendo que salir del club en busca de una nueva institución que lo acoja.
Próximo partido de Colo-Colo
Pasando netamente a las competencias oficiales, Colo-Colo deberá esperar hasta el 7 de noviembre para verse las caras frente a Magallanes. Aquel partido válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional está programado para disputarse en el Estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 19:00 horas.