El volante sumó minutos en la práctica de fútbol en el Estadio Monumental, pero sufrió complicaciones físicas que le impidieron seguir en el campo de juego.
El pasado viernes 20 de octubre Colo-Colo finalizó su periodo de intertemporada en Pirque, pero los entrenamientos no se detienen para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Esto se debe a que este fin de semana continuaron los trabajos en el Estadio Monumental, que albergó un duelo amistoso.
El Eterno Campeón recibió a Palestino en un encuentro amistoso de dos tiempos de 45 minutos y se llevó un triunfo por 2-1, donde los goles albos fueron convertidos por Pablo Parra y Agustín Bouzat. No obstante, no todo fueron buenas noticias, pues en el segundo tiempo el cuerpo técnico se vio obligado a realizar una modificación por lesión.
Se trata de Matías Moya, futbolista que llegó a comienzos de año al Popular y desde entonces ha convivido frecuentemente con las lesiones. El ex Ñublense ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Pablo Parra y según detallaron desde Dale Albo, el futbolista no pudo terminar el compromiso por problemas físicos y terminó siendo reemplazado por Agustín Bouzat.
El cambio trajo resultados positivos en el Cacique, ya que el jugador trasandino anotó el segundo gol de los dirigidos por Gustavo Quinteros, decretando el 2-1 definitivo en el marcador.
La temporada 2023 de Matías Moya con Colo-Colo
En los primeros partidos de la campaña 2023 del Eterno Campeón, Matías Moya comenzó sumando minutos y siendo titular en las dos fechas iniciales del Campeonato Nacional. Sin embargo, desde entonces el atacante ha tenido que convivir con las lesiones y sólo volvió a sumar minutos en seis partidos oficiales.
En total, desde su llegada a Colo-Colo, el deportista nacido en Centenario acumula nueve participaciones con el plantel de honor, donde no ha podido anotar goles, ni realizar asistencias. Cabe recordar que el formado en River Plate llegó a la institución a comienzos de año, con un acuerdo que lo vincula con la institución hasta finales del 2025.