En las últimas horas Diego Rubio utilizó las redes sociales para decirle adiós al Colorado Rapids y ahora queda con el pase en su poder, por lo que una posible vuelta al Estadio Monumental sería posible.
A estas alturas del año varias competencias de fútbol a nivel mundial comienzan a vivir sus últimos etapas y una de ellas es la Major League Soccer (MLS). El torneo de Estados Unidos dio por terminada su etapa regular durante estos días y próximamente dará inicio a los playoffs, donde se enfrentarán algunas escuadras para pelear por el título.
No obstante, también hay otras escuadras a las que se les acabó la temporada, como es el caso del Colorado Rapids. Los ‘Pids’ cayeron como local ante el Real Salt Lake por 1-0 en su último compromiso, quedándose en el puesto 14 con 27 puntos, la última posición de la Conferencia Oeste.
Debido a su término anticipado en las competencias, el cuadro norteamericano ya comienza a mirar fijamente hacia el 2024. Para ello deberá empezar a preparar su plantilla, definiendo a los jugadores que llegarán, aunque también está el caso contrario, ya que también varios de ellos se irán.
Uno de los futbolistas que se encuentra en este último grupo es Diego Rubio. El contrato del delantero chileno finaliza este 2023, razón por la que tras no clasificar a la postemporada deberá salir de aquella escuadra tras cinco años.
Por lo mismo, el seleccionado nacional no dejó pasar más tiempo y utilizó las redes sociales para despedirse del club y sus aficionados. Fue en su cuenta oficial de X (ex Twitter) que el deportista de 30 años escribió “¡Gracias Colorado, mi familia y yo te extrañaremos!”, acompañado de tres corazones, además de una fotografía del estadio donde hace de local aquella escuadra.
En Macul comienzan a ilusionarse
La publicación rápidamente generó bastantes repercusiones y fueron los hinchas de Colo-Colo quienes lo llenaron de comentarios. En ella los fanáticos albos le hicieron saber sus ganas de verlo nuevamente en el Estadio Monumental, pidiéndole que sea parte del equipo para la siguiente temporada.
Cabe consignar que Diego Rubio se formó en los pastos de Pedrero, haciendo su debut en 2011. Debido a su explosiva presencia en el primer equipo del Eterno Campeón, anotando tres goles y entregando una asistencia en ocho compromisos, daría su gran salto a Europa, fecha desde la que se encuentra en el extranjero.
Su carrera y sus últimos números
Luego de su corta estadía en el Popular, el habilidoso atacante pasó por el Sporting de Lisboa, Pandurii, Sandnes Ulf, Real Valladolid, Sporting Kansas City y el Colorado Rapids. Además ha vestido la camiseta de ‘La Roja’ en varias ocasiones.
En lo que respecta a su paso por el cuadro de Denver, Diego Rubio finalizó su estadía con 114 partidos oficiales disputados entre todas las categorías. En estos realizó 38 tantos, sumando además 19 habilitaciones. Con estos números en Colo-Colo ya comienzan a abrirle las puertas de ‘La Ruca’ de cara al 2024.