El ex delantero e ídolo de la Selección Chilena Iván Zamorano se sinceró y reveló que en caso de arrancar su carrera como entrenador sería en el Cacique o en la escuadra nacional.
En estos momentos la dirección técnica de la Selección Chilena se encuentra en una encrucijada debido al rendimiento que ha logrado Eduardo Berizzo desde que asumió el banco. Por ello, el tema de los entrenadores comienza a tomarse el debate en el fútbol chileno, donde muchos nombres son propuestos y otros comienzan a ser recordados con bastante cariño.
Debido a ello es que una voz autorizada sobre los temas del ‘Equipo de Todos’ como Iván Zamorano se refirió al tema, quien dio a conocer a su estratega favorito que ha pasado por el combinado nacional. “Marcelo Bielsa, él cambió todo, es un técnico dedicado las 24 horas al fútbol. A chicos que recién estaban comenzando los formó con una mentalidad de que querían ser campeones del mundo”, lanzó en conversación con LUN.
Asimismo, el ídolo criollo fue consultado sobre si le gustaría ser entrenador a futuro, realizando una sorpresiva revelación. “Yo soy técnico, hice el curso, pero no he ejercido, porque las oportunidades que he tenido han sido en Azerbaiyán China y de algún país centroamericano”, agregó.
En esa misma línea, ‘Bam Bam’ dio a conocer que Colo-Colo y ‘La Roja’ son las únicas alternativas que podrían hacerlo comenzar su carrera en el banquillo. “Siempre las evaluaría. Entrenar a Colo-Colo en algún momento, imagínate lo que significaría para mí, es mi sentimiento de chico, mi papá me traspasó esa cosa indomable que tiene el hincha colocolino guerrero y lo llevé también a la cancha. Fue un sueño jugar en Colo-Colo, lo hice gratis”, finalizó el ex delantero.
Su paso por Pedrero
Luego de una importante carrera como futbolista que lo llevó a vestir algunas de las camisetas más importantes del mundo, Iván Zamorano arribó hasta el Estadio Monumental para cumplir su gran sueño: jugar por el Cacique.
“Colo-Colo para mí es un desafío, porque es algo que amo y vamos a tratar por todos los medios de seguir engrandeciendo esta institución y llevarla al sitial que se merece en el fútbol suramericano”, comentó la ex estrella chilena durante su presentación como nuevo refuerzo albo en diciembre de 2002.
Lamentablemente su estadía en el Eterno Campeón no tuvo un final feliz, ya que alcanzó a estar operativo solamente durante un semestre. Esto fue debido a que mientras disputaba la final del Torneo de Apertura ante Cobreloa en Calama, el ‘Helicóptero’ fue expulsado tras agredir al árbitro Carlos Chandía con un puntapié. Por aquella acción recibió 16 fechas de castigo, lo que terminó por adelantar su retiro del profesionalismo.
Si bien no pudo cumplir con su gran anhelo de levantar un título con el equipo de sus amores, sí pudo demostrar algunas chispazos de su talento. Y es que en 18 partidos oficiales Zamorano aportó con ocho goles y dos asistencias, dando por finalizada su exitosa carrera deportiva.