Gualberto Jara, ex técnico del Cacique puso todas sus fichas en el despegue de Pablo Parra, quien llegó como fichaje a mitad del 2023.
Uno de los futbolistas por los que Gustavo Quinteros insistió por su contratación el segundo semestre fue Pablo Parra. El volante creativo venía de una larga inactividad en el Puebla de México a raíz de una serie de lesiones, las que superó y le permitieron convertirse en refuerzo de Colo-Colo.
No obstante, su adaptación también fue compleja. Problemas físicos otra vez lo dejaron al margen, pero ese panorama ya es pasado y ahora se encuentra en plenas condiciones físicas para ser parte importante del plantel, que aún tiene por delante el Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile ante Magallanes.
En ese contexto es que Gualberto Jara tomó la palabra. El ex DT del cuadro Popular se la jugó y aseguró que el formado en Ñublense tiene todas las cualidades para tomar la titularidad y no soltarla más, pensando también en la campaña 2024.
“Yo creo que es un jugador interesante. Lamentablemente, no tuvo la regularidad en el juego por diversos motivos, lesiones, le cuesta ponerse en forma y no puede ganar esa regularidad”, manifestó.
“Ojalá que ahora que está aprovechando estas oportunidades se afirme, porque puede ser un jugador interesante y útil para Colo-Colo”, completó el técnico de 64 años.
Al cierre, Gualberto Jara indicó que Pablo Parra necesita más partidos en el cuerpo para brillar. “Regularidad es lo que le falta para sacarse esa duda, para saber si está o no está para la alta competencia y en especial en Colo-Colo”, concluyó.
¿Hasta cuándo tiene contrato Pablo Parra en Colo-Colo?
Consignar que el contrato de Pablo Parra en Colo-Colo se extiende hasta diciembre del 2024. Es decir, tiene el tiempo suficiente para poder demostrar su talento en la cancha.
¿Cuáles son los partidos oficiales que vienen para Colo-Colo?
Lo que viene para el cuadro Popular son los duelos oficiales por el Torneo Nacional, contra Magallanes y Unión La Calera, el 7 y 12 de noviembre respectivamente. Primero Colo-Colo jugará en Rancagua y luego volverá al Estadio Monumental.