Colo-Colo saca pecho: Alan Saldivia se llena de elogios tras estrenarse como capitán de la Selección Uruguaya

Alan Saldivia con la camiseta de Uruguay durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El defensor central del Cacique se encuentra liderando al equipo charrúa Sub 23 que está compitiendo en los…

El defensor central del Cacique se encuentra liderando al equipo charrúa Sub 23 que está compitiendo en los Juegos Panamericanos 2023.

Si bien Colo-Colo no ha conseguido buenos resultados deportivos durante la temporada, sí ha ganado con respecto a la presencia de jugadores jóvenes en el plantel. Y es que la tónica de este año ha sido ver a varios canteranos ser parte del primer equipo, brillando y ganándose una camiseta de titular.

Uno de los casos más destacados es el de Alan Saldivia, defensor central que se desempeña como estelar en el Popular. El futbolista de 21 años partió el año jugando por la serie de Proyección, sin embargo, debido a los problemas defensivos Gustavo Quinteros le entregó una posibilidad que no dejó pasar, quedándose para siempre con un lugar en el esquema.

Debido a sus buenas presentaciones es que Marcelo Bielsa posó sus ojos en él para ser parte de la Selección Uruguaya Sub 23 que está participando en los Juegos Panamericanos 2023. Junto a ello, también le entregó una importante responsabilidad, ya que se le hizo entrega de la jineta de capitán.

Con aquel distintivo salió al campo de juego la tarde del pasado lunes, algo que fue distinguido por uno de sus compañeros. Se trata de Rodrigo Piñeiro, atacante de Unión Española, quien en conversación con el sitio Bolavip Chile alabó al zaguero.

Alan Saldivia es el capitán de Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023.

Tenemos una buena amistad. Nos conocemos hace tiempo, hemos compartido muchas cosas. Para él, es importante ser capitán, todo lo que sea para él, para mejorar, bienvenido sea, lo vamos a apoyar y él también a nosotros. Esto no es algo personal, es grupal” comentó de entrada.

Asimismo, el oriundo de Montevideo no escatimó en elogios para dedicarle al jugador albo. “Es un gran jugador, muy importante para nosotros“, expresó. Aún así, reveló que a pesar de que Saldivia lleve la cinta en su brazo, son varios los que tienen el liderazgo. “Le damos la importancia al capitán, que está para eso para tomar la voz, pero en realidad la toma él o cualquiera. Somos todos importantes y aparte estamos jugando en Primera División, finalizó.

Los números de Alan Saldivia

A pesar de no comenzar la temporada jugando por el plantel de honor, Alan Saldivia rápidamente marcó presencia y se ganó la titularidad en Colo-Colo, lo que le permitió dar el salto al combinado charrúa y lo que se ha visto reflejado también en su valor de mercado.

Y es que hasta el momento ha disputado 25 partidos oficiales entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En todas estas presentaciones suma 1.933 minutos, aportando con una asistencia.

Alan Saldivia celebra y sonríe tras ser elegido la figura del partido en el triunfo 1-0 de Colo-Colo sobre Universidad Católica.
Alan Saldivia vive un gran presente en Colo-Colo.

Próximo partido de Alana Saldivia con Uruguay

Con respecto a la participación del joven defensor central con su país, este se dará ante algunos de sus compañeros. En ese sentido es que la Selección Uruguaya deberá medirse ante Chile por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos 2023. Este compromiso está programado para el jueves 26 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Artículos relacionados