El zaguero de 31 años todavía no se recupera de la operación a su rodilla y por eso Gustavo Quinteros tomó la decisión que trabaje en solitario y no a la par de sus compañeros.
15 de abril del 2023, ese fue el día que cambió la estadía de Matías de los Santos en Colo-Colo. El defensor uruguayo ingresó al partido ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional en el segundo tiempo y al final del duelo se confirmó que sufrió una grave lesión en su rodilla derecha.
Fue operado al día siguiente y desde ese momento se mantiene en la fase de recuperación, aunque no de la manera que esperaba, puesto que al no estar inscrito para el segundo semestre de manera oficial, fue excluido de la intertemporada que llevó a cabo Gustavo Quinteros.
Sin dudas fue un golpe de realidad para el zaguero de 31 años, a quien se le indicó que era mejor que entrenara en solitario a su ritmo, panorama que lo llevó a tomar la decisión de irse a Uruguay para continuar con sus trabajos, acompañado de un preparador físico personal.
Matías de los Santos le diría adiós a Colo-Colo
El jugador aún no se encuentra al 100% de sus capacidades y todos los caminos indican que su paso por los albos terminará pronto. Su contrato culmina en diciembre del 2023 y la posibilidad de que Blanco y Negro compre el pase a Vélez Sarsfield es muy lejana, salvo que exista una cambio drástico de aquí a final de temporada.
Esa podría ser la salida eventual de algunos de los centrales de Colo-Colo. Maximiliano Falcón y Alan Saldivia son figuras del equipo y desde un tiempo varios clubes del extranjero han preguntado condiciones al club para analizar una futura transferencia.
Los números de Matías de los Santos en Colo-Colo
Matías de los Santos solo cuenta con siete encuentros jugados con la camiseta de Colo-Colo. Todos en el primer semestre que se dividen en seis por el Torneo Nacional y uno por la Copa Libertadores, frente a Deportivo Pereira en Colombia por la fecha 1 del certamen.
Recordar que la incorporación de De los Santos se debió a la lesión de Emiliano Amor, quien va a cumplir un año sin jugar de forma oficial después de una cirugía al tobillo. El argentino ya está en óptimas condiciones y ha sumado minutos en duelos amistosos.