No sólo es el máximo goleador: El nuevo récord que batió Alexis Sánchez que lo eleva a la cima del fútbol chileno

Alexis Sánchez con a camiseta del Inter de Milán.
El delantero tocopillano anotó uno de los tantos en el triunfo del Inter de Milán sobre el RB…

El delantero tocopillano anotó uno de los tantos en el triunfo del Inter de Milán sobre el RB Salzburg por la fase de grupos de la Champions League.

Una buena jornada vivió Alexis Sánchez en el fútbol europeo durante esta tarde. Resulta que el ‘Maravilla’ fue titular y disputó 65 minutos en el partido en el que Inter de Milán recibió al RB Salzburg disputado en el Estadio Giuseppe Meazza, duelo válido por la tercera fecha del grupo D de la Champions League.

En este compromiso la presencia del tocopillano no pasó inadvertida, ya que fue pieza clave para el triunfo de su escuadra por 2-1. Y es que cuando transcurría el minuto 19 del enfrentamiento, el delantero de 34 años recibió el balón dentro del área para batir al portero Alexander Schlager, colocando la apertura del marcador.

Más allá de volver a marcar nuevamente a nivel oficial, esta anotación cuenta como todo un hito para el ex Colo-Colo. Y es que con aquel gol el experimentado atacante se encumbró como el máximo goleador chileno en la importante competición del viejo continente con 16 dianas, superando por una a Arturo Vidal (15).

Sin embargo, las páginas en la carrera deportivo del formado en Cobreloa sigue escribiéndose con letras doradas, ya que a esta destacable marca sumó un nuevo récord que lo eleva a la cima del fútbol nacional.

Según información entregada por el estadístico español Mister Chip, ‘AS7’ se convirtió en el jugador criollo más veterano en convertir en el torneo continental, superando nuevamente al ‘King’. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde señaló que el goleador histórico de ‘La Roja’ lo hizo con 34 años y 309 días, mientras que el oriundo de San Joaquín convirtió por última vez a los 34 años y 150 días.

Quiere volver a brillar

Cabe consignar además que este es el primer gol de Alexis Sánchez durante la presente temporada en los 224 minutos sumados en siete presentaciones. A pesar de su bajo número, esto lo llena de confianza para seguir afrontando sus próximos desafíos tanto a nivel de clubes como en la selección.

En esa línea es que durante el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de poder aumentar sus cifras, ya que el domingo 29 de octubre el Inter de Milán se medirá ante la Roma en calidad de local. Aquel compromiso se disputará a partir de las 14:00 horas de Chile y será válido por la décima fecha de la Serie A italiana.

Artículos relacionados