El delantero de 30 años se despidió del Colorado Rapids y en las próximas semanas podrá negociar como jugador libre con su próximo club.
Todo llega a su fin y muy bien lo sabe Diego Rubio. El pasado fin de semana y tras cinco temporadas en el club, el atacante formado en Colo-Colo anunció su salida de Colorado Rapids tras finalizar su participación en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el goleador de 30 años escribió un corto, pero emotivo mensaje para los hinchas de la ciudad de Denver. “¡Gracias Colorado, mi familia y yo te extrañaremos!”, aseguró.
Sin lugar a dudas las cosas no terminaron como quería el ex Sporting de Lisboa, puesto que los “Pids” concluyeron en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 27 unidades, sin ninguna chance de acceder a los play-offs del certamen norteamericano.
El motivo de la salida de Diego Rubio de Colorado Rapids
Poco se sabía sobre la razón de su salida de la institución estadounidense, pese a ser una de las grandes figuras del equipo. Sin embargo, en las últimas horas todo quedó aclarado y más de un simpatizante del Eterno Campeón se entusiasmó.
Según informó el sitio En Cancha a través de su sitio web, la dirigencia de Colorado Rapids le informó a Diego Rubio que no iban a ofrecer ninguna oferta para renovar su contrato, el cual finaliza el próximo 31 de diciembre. La decisión pasó netamente por una orden de la directiva, quienes pretenden llevar a cabo una reestructuración total del club tras finalizar en el último lugar en la competencia que aún está en curso para algunos equipos.
Dicha información rápidamente generó eco en Chile y los más entusiasmados fueron los hinchas de Colo-Colo, ya que en más de una oportunidad el menor de la dinastía Rubio mencionó sus intenciones de reforzar al equipo más grande del fútbol chileno.
Blanco y Negro deberá tomar una decisión
En mercado de fichajes anteriores, Gustavo Quinteros puso el nombre de Diego Rubio como posible refuerzo para la delantera de Colo-Colo, sin embargo, al mantenerse con contrato vigente hacía prácticamente imposible la operación. No obstante, al quedar como jugador libre las esperanzas en ficharlo crecen cada vez más, puesto que la dirigencia de Blanco y Negro debe negociar directamente con él su salario, tal como ha ocurrido con otros deportistas que arribaron en los últimos años al Estadio Monumental
Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el ex Real Valladolid ganaba mensualmente poco más de 60 millones de pesos en EEUU, cuyo sueldo se asemeja a lo que recibe mes a mes Fabián Castillo y Darío Lezcano, por ejemplo.
Los números de Diego Rubio en Colorado Rapids
En su paso por Colorado Rapids desde su arribo a inicios del 2019, Diego Rubio alcanzó a disputar 121 encuentros oficiales y se matriculó con 40 goles en 8801 minutos, además de despachar 22 asistencias según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.