El fútbol chileno no tiene actividad oficial en estos momentos por el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023, tiempo que está aprovechando el Eterno Campeón para ajustar sus piezas.
La temporada 2023 comenzó con grandes ilusiones para Colo-Colo, quien tenían asegurada la participación en cuatro torneos tanto a nivel local como internacional. En ese sentido es que los Albos se presentaban como los actuales campeones del fútbol chileno, toda vez que mostraron un sólido rendimiento durante el año pasado.
Sin embargo, nada de ello ocurrió y hasta el momento la actuación del equipo ha dejado mucho que desear. Y es que el nivel mostrado por los jugadores, sobre todo los refuerzos que llegaron a inicios de la actual campaña, no han sido los óptimos, razón por la que no han podido obtener ningún título.
Por lo mismo Gustavo Quinteros quiere cambiar aquel panorama y buscará pelear hasta el último instante por quedarse con dos trofeos. Y es que el Cacique aún tiene grandes ilusiones, ya que sigue con vida en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, aunque sus chances en la primera competencia son casi nulas.
Por lo mismo, el entrenador argentino ha estado trabajando junto al plantel de manera intensa durante estos días, aprovechando el receso que está atravesando el fútbol local por el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023. En esta instancia el santafesino busca mejorar todas las falencias mostradas hasta el momento y engranar algunos movimientos, además de recuperar a algunos futbolistas lesionados.
Precisamente este último tema toma gran relevancia en el Popular, dándose un sorpresivo regreso. Y es que según lo que se pudo observar en las fotografías publicadas por el club en redes sociales, Matías de los Santos apareció haciendo fútbol junto a sus compañeros en la cancha de entrenamiento.
Una dura lesión en su camino
El defensor central uruguayo arribó hasta el Estadio Monumental a principios de año para robustecer la última línea del Eterno Campeón. Si bien comenzó como suplente, después de un par de fechas empezó a sumar minutos, mostrando grandes aptitudes sobre todo en el juego aéreo.
Lamentablemente su participación se terminó abruptamente tras sufrió la rotura de meniscos de su rodilla en el duelo en que Colo-Colo enfrentó a Deportivo Pereira en su estreno por el grupo F de la Copa Libertadores.
Debido a esta grave lesión el futbolista de 30 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, razón por la que se le indicó que estaría varios meses fuera de las canchas. Debido a ello y a la recuperación de Emiliano Amor, no fue inscrito en el torneo local para el segundo semestre debido a los problemas con los cupos de extranjeros.
Buscará seguir en 2024
En lo que respecta a su participación, Matías de los Santos apenas sumó 388 minutos en siete partidos oficiales, sin registrar goles ni asistencias. A pesar de ello, el zaguero buscará convencer al cuerpo técnico y a la dirigencia para mantenerse en Colo-Colo de cara a la temporada 2024.
No obstante, esta opción es bastante difícil, ya que se debe considerar el nivel futbolístico que presente en estos meses, sumado a la gran cantidad de jugadores foráneos que tiene el Cacique. Además, cabe consignar que su contrato expira en diciembre próximo, ya que firmó a préstamo desde Vélez Sarsfield.