Se aleja la opción de La Roja: El nuevo destino que seduce a Ricardo Gareca para seguir su carrera como DT

Ricardo Gareca con sus dos manos en la boca
El técnico de 65 años está en calidad de libre analizando su futuro mientras en Bolivia se habla…

El técnico de 65 años está en calidad de libre analizando su futuro mientras en Bolivia se habla que es el nuevo candidato para suplir el cargo que dejó Gustavo Costas.

Eduardo Berizzo ha sido blanco de muchas críticas en su contra por el bajo nivel de la Selección Chilena en los primeros compromisos de las Eliminatorias. El equipo suma sólo cuatro puntos y se encuentra fuera de los lugares de clasificación al Mundial del 2026. Este panorama hacen que los hinchas pidan la salida del «Toto», señalando su nombre favorito.
Ricardo Gareca es el apuntado por gran parte de la fanaticada para asumir el cargo que dejaría el actual DT de La Roja. Sin embargo, por ahora no hay intención de la ANFP por realizar un cambio en la banca técnico. Además, el «Tigre» apareció en el radar de otro país.
Según consignó el sitio DIEZ, la selección de Bolivia está tras los pasos del entrenador argentino, luego de concretar el despido de Gustavo Costas, quien fue cesado de sus funciones después de los pésimos números que consiguió: Seis derrotas, un empate y una sola victoria en todo el proceso.

Los temas contractuales de Ricardo Gareca

A su vez, el medio altiplánico antes señalado remarcó que la gran traba para poder concretar el arribo de Ricardo Gareca es alto salario que ha tenido a lo largo de su carrera, el cual se elevó tras su enorme rendimiento con Perú, llevándolo al Mundial de Rusia 2018 en medio de una gran campaña.
Primer plano al rostro pensativo de Ricardo Gareca, ex jugador profesional y actual entrenador de fútbol.

De esta manera, la posibilidad de que Ricardo Gareca sea nuevo entrenador de Chile son muy bajas, considerando que hace un tiempo dejó muy claro que no negociará con clubes o selecciones que tengan un estratega con un vínculo vigente.

Por otro lado, la última experiencia del DT de 65 años no fue grata. Volvió a su querido Vélez Sarsfield, pero luego de unos problemas internos y malos resultados tomó la decisión de renunciar y dejar la institución. 

  

Artículos relacionados