Tras caerse el cruce con Huachipato en Talcahuano, rápidamente se activó un plan para jugar un amistoso con a puertas cerradas en el Estadio Monumental.
La planificación de Colo-Colo decía que este domingo 29 de octubre se jugaría un partido amistoso contra Huachipato en Talcahuano con miras al reinicio del Torneo Nacional. Todo estaba listo para que el duelo se realizara en el Estadio CAP, pero a última hora la historia dio un giro inesperado que movió todo.
Resulta que el sistema frontal que azotará la Octava Región, además de que las autoridades de la ciudad pusieron muchas trabas, se tomó la solución de suspender el compromiso. Es decir, la logística se convirtió en un problema, más aún considerando que los albos debían hacer el viaje hasta el sur del país para un cotejo preparatorio.
Ya con eso zanjado, rápidamente en el Cacique tomaron cartas en el asunto y de todas formas se disputará un duelo este fin de semana. Se confirmó que los liderados por Gustavo Quinteros recibirán a Santiago Wanderers, pero a puertas cerradas en el Estadio Monumental este domingo, sin horario claro todavía.
La opción de medirse ante los «Caturros» no tuvo mayores complicaciones porque justamente ellos quieren sumar minutos para la Liguilla por el Ascenso de la Primera B. En una llave de ida y vuelta chocará con Unión San Felipe, el 11 y 15 de octubre respectivamente, buscando el pase a semifinales.
Por su lado, el Cacique aprovechará la instancia para ganar más rodaje. Incluso, se espera que Emiliano Amor juegue los 90 minutos con el fin de que vuelva a tener el ritmo de competencia que perdió luego de su lesión al tobillo que lo alejó de las canchas por casi un año, después de una operación.
El calendario de Colo-Colo en noviembre
Luego de este compromiso frente al cuadro de Valparaíso, Colo-Colo se enfocará de lleno en el duelo pendiente por el Campeonato Nacional. El 7 de noviembre viajará hasta Rancagua para el cruce con Magallanes, desde las 19:00 horas en el Estadio el Teniente.
Sin embargo, el calendario de los albos estará cargado porque dentro del siguiente mes tiene los desafíos con Unión La Calera, Audax Italiano, River Plate e Independiente de Avellaneda. Estos dos últimos son amistosos.