El futbolista chileno no sufrió consecuencias graves y en las próximas horas estará de alta para sumarse a los trabajos de Eduardo Berizzo.
La victoria de la Selección Chilena frente a Uruguay por la fecha 2 de los Juegos Panamericanos no pudo ser festejada de la misma forma por todos los jugadores del plantel. Felipe Loyola, defensa de La Roja salió lesionado y no se tenía cuantía de su lesión.
Cerca del final del compromiso el zaguero de 22 años tuvo un fuerte choque de cabezas con un rival y fue el más afectado con el golpe, teniendo que ser trasladado hasta Santiago en ambulancia con rapidez por la magnitud de la lesión.
A un día del hecho, ocurrido en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, las noticias son favorables para el formado en Colo-Colo, porque los exámenes médicos de rigor no arrojaron nada inusual, por lo que no necesitará más tratamientos de los que ya tuvo.
Según apuntó Radio Cooperativa, el actual futbolista de Huachipato se sumará dentro de las siguientes horas a la delegación de Chile para preparar el duelo final de la fase de grupos, que será frente a República Dominicana.
Consignar que Felipe Loyola es uno de los buenos valores que descubrió Eduardo Berizzo. Incluso debutó por el equipo adulto, en la caída por 3-0 contra Venezuela en condición de visitante.
Próximo partido de Chile
Con la clasificación a las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023 en el bolsillo, Chile comenzará a prepararse para su última presentación del grupo A. En este encuentro la Selección Chilena deberá medirse ante República Dominicana el domingo 29 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.