Los dos delanteros sumaron minutos en la derrota del Cacique frente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.
Con la suspensión del partido amistoso frente a Huachipato, el cuerpo técnico de Colo-Colo programó un encuentro a puertas cerradas frente a Santigago Wanderers. Si bien este compromiso terminó en derrota alba por 2-0, en este compromiso Gustavo Quinteros le dio la oportunidad de sumar minutos a varias promesas de la cantera.
En esta práctica de fútbol amistosa se jugaron dos tiempos de 30 minutos y uno de 40′. En esta parte final del cotejo, la dirección técnica del Eterno Campeón alineó a seis futbolistas juveniles formados en el Estadio Monumental; Martín Ballesteros en portería, Nicolás Suárez como lateral izquierdo, Dylan Portilla y Diego Plaza como mediocampistas y una inédita dupla en el ataque.
El tridente ofensivo del Eterno Campeón tuvo a Darío Lezcano como referencia de área, pero fue acompañado con dos de las grandes promesas que actualmente tienen las divisiones inferiores del club. Estamos hablando de Leandro Hernández y Enzo Romero, delanteros que actualmente brillan junto a la categoría de Proyección, por lo que algunos hinchas ya han pedido minutos para ellos en el primer equipo.
Si bien ambos jugadores ingresaron para la parte final del compromiso, desafortunadamente no lograron hacerse presentes en el marcador y así evitar la derrota del Cacique frente al cuadro caturro.
Leandro Hernández y Enzo Romero
Leandro Hernández es un extremo de 18 años, quien no ha debutado profesionalmente, pero en el partido frente a la Universidad Católica recibió su primera citación con el plantel de honor. El canterano fue campeón con la Sub-17 en 2022 y en esta temporada está viviendo su primera campaña con la categoría de Proyección, auqnue también participa frecuentemente en los entrenamientos del primer equipo.
Por otro lado, tenemos el caso de Enzo Romero, habilidoso puntero de 19 años, quien ha sido una de las grandes figuras del plantel Sub-21 de Colo-Colo. De hecho, en este 2023 está siendo el máximo anotador de la Proyección, tras marcar ocho goles en el Torneo de Apertura, más los siete que actualmente acumula en el Clausura. Además, en esta temporada el delantero ha comenzado a vivir sus primeras prácticas bajo el mando de Gustavo Quinteros.