Surgió de manera inesperada: La insólita petición de los hinchas de Colo-Colo para fichar a Jude Bellingham

Primer plano a Jude Bellingham celebrando su gol con Real Madrid a Barcelona.
Un grupo de fanáticos del Popular solicitaron contratar al mediocampista del Real Madrid, tras una publicación realizada por…

Un grupo de fanáticos del Popular solicitaron contratar al mediocampista del Real Madrid, tras una publicación realizada por Edmundo Valladares.

Tras el término de la Fecha FIFA de octubre, el Campeonato Nacional 2023 se encuentra detenido por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. No obstante, las distintas ligas alrededor del mundo siguen disputándose con total normalidad; ya sea en Sudamérica o en el viejo continente.

En esa línea, durante este sábado 28 de octubre se disputó uno de los encuentros más importantes a nivel mundial es “El Clásico”, partido que se disputa entre FC Barcelona y Real Madrid. En esta edición, el cuadro culé se puso en ventaja con un gol de Ilkay Gundogan, pero Jude Bellingham anotó un doblete, con lo que el cuadro merengue se llevó un triunfo por 2-1 en el Camp Nou.

La gran actuación del mediocampista inglés generó rápidamente una lluvia de repercusiones en redes sociales, a las que se sumó Edmundo Valladares, ex presidente de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo. A través de su cuenta de twitter, el periodista citó un tweet de “Varsky Sports” y comentó: “Qué jugadorazo Bellingham”.

Si bien esto era una simple publicación de elogios para el volante de 20 años, la publicación se llenó de comentarios de algunos hinchas de Colo-Colo, quienes solicitaron fichar al ex futbolista del Borussia Dortmund. “Hay que traerlo al Colo”, “Para el proyecto albo 2025, presi” o “Con usted de presidente, en un futuro yo sé que lo trae al Colo. Elijo creer”.

A pesar de cualquier interés por parte de los fanáticos, hay que mencionar que contratarle es algo totalmente imposible para Blanco y Negro, ya que el jugador actualmente es uno de los futbolistas más caros del mundo y no existiría ninguna motivación deportiva para cambiar al Real Madrid por la liga chilena. Cabe señalar que Trasnfermarkt fijó el valor de mercado del volante en 150 millones de euros.

Jude Bellingham con Florentino Pérez sosteniendo la camiseta del jugador durante su presentación con el Real Madrid.

La gran temporada de Jude Bellingham en el Real Madrid

Jude Bellingham fue comprado por el Real Madrid a comienzos de la temporada 2023-24, tras desembolsar 103 millones de euros para sacarlo del Borussia Dortmund. Si bien es una alta cifra de dinero, el futbolista ha sido tremendamente determinante en este inicio de campaña con el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que actualmente comparte el liderato con el Girona.

Desde su llegada, el mediocampista inglés suma 13 partidos, en los que ha convertido 13 conquistas y 3 asistencias. Estos números lo convierten en el goleador exclusivo de su club y uno de los más determinantes de los merengues, ya que Joselu es el segundo máximo anotador con cinco goles.

Comentarios de los hinchas de Colo-Colo

Artículos relacionados