Volvieron al Monumental: Los dos jugadores que desean transformarse en “refuerzos” de Colo-Colo en 2024

Gustavo Quinteros con la camiseta de Colo-Colo.
Con el término del Campeonato de Segunda División, los futbolistas que habían sido cedidos comienzan a volver al…

Con el término del Campeonato de Segunda División, los futbolistas que habían sido cedidos comienzan a volver al club.

A comienzos de la presente temporada, Colo-Colo perdió muchos jugadores claves para el cuerpo técnico, mientras que otro porcentaje importante de futbolistas fueron enviados a préstamos. Si a esos nombres les sumamos un par de salidas más en el mercado de mitad de temporada, en este 2023 fueron 18 los deportistas que el Cacique prestó a otros clubes.

Si bien el Campeonato Nacional 2023 se sigue disputando, la fase regular del Torneo de Ascenso ya finalizó y ya se jugaron la totalidad de los partidos en la Segunda División Profesional, por lo que los jugadores prestados por el Eterno Campeón a equipos de esa división deberán volver y sumarse a las prácticas en ‘La Ruca’.

A pesar de que todos los futbolistas deben volver, esto no ha sucedido. Sin embargo, a ‘La Ruca’ ya han comenzado a sumarse los primeros nombres, pues desde Dale Albo informaron que Erik Ottesen y Francisco García ya dejaron de entrenar en los clubes donde fueron prestados y retornaron al Estadio Monumental para sumarse a los trabajos.

Durante la temporada 2022 sucedió algo similar, ya que un grupo grande de futbolistas volvió de sus cesiones, pero no todos se sumaron al primer equipo. De hecho, la gran mayoría de los nombres permanecieron entrenando apartados del plantel de honor, trabajando con las divisiones inferiores, por lo que no hubieron chances de que el cuerpo técnico vea en qué nivel están.

Primer plano a Francisco García y Erik Ottesen en su debut con la camiseta de Colo-Colo

Préstamos de EriK Ottesen y Francisco García

En la presente temporada en Segunda División, Francisco García no anotó goles en los dos partidos que disputó con Deportes Iberia que terminó descendiendo. En consecuencia, la salida del delantero de 20 años no se consideraría del todo provechosa, ya que durante el primer semestre fue uno de los jugadores que más minutos sumó con el plantel de Proyección.

Por su parte, Erik Ottesen fue cedido a Trasandino de Los Andes, donde tuvo una aceptable regularidad, ya que el mediocampista de 20 años fue titular en 15 ocasiones y en total jugó 17 de los 26 partidos que disputó su club en la Segunda División Profesional.

Cabe destacar que ambos canteranos del Cacique ya debutaron profesionalmente con Colo-Colo, ya que hicieron su debut en el partido frente a Audax Italiano de 2021, donde el Cacique tuvo múltiples bajas por Covid-19. Les recordamos que los dos deportistas seguirán contando como jugadores Sub-21 para la temporada 2024, por lo que podrían suamr minutos de juvenil con el primer equipo o ser utilizados con el plantel de Proyección.

Artículos relacionados