El partido de definición de la competencia local la disputará el Popular frente a Magallanes, y aunque ya existe una fecha oficial esta sería adelantada.
Colo-Colo sigue trabajando intensamente en el Estadio Monumental con miras a la recta final de la temporada 2023, realizando varias jornadas de entrenamientos, sumando además un par de partidos amistosos disputados a puertas cerradas.
Si bien el panorama es difícil, los Albos no se dan por vencidos y quieren seguir luchando por conseguir los dos títulos que aún tienen en juego. Es por ello que durante estas semanas de preparación Gustavo Quinteros ha estado haciendo hincapié en corregir los errores cometidos durante este año.
Y es que los destinos del club se ponen en juego durante estos últimos meses, por lo que no quieren cometer más errores. Aún así hay una competencia en la que cuenta con más chances de poder sumar otro trofeo a sus estanterías, y en donde quieren colocar todos sus esfuerzos.
Se trata de la Copa Chile, torneo donde se encuentra instalado en la final junto a Magallanes. Este encuentro será la última presentación del Cacique durante la presente campaña y desde hace algún tiempo se determinó la fecha en que se llevará a cabo, siendo indicada la definición para el miércoles 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Asoma una nueva fecha
Sin embargo, desde Blanco y Negro mostraron su inquietud sobre la fecha, ya que afectaría con la planificación de las vacaciones del primer equipo. Es por ello que solicitaron que este compromiso pudiera ser adelantado, algo que desde la ANFP han estado analizando y que durante las últimas horas se reveló que estaría prácticamente sellado.
Así lo indicó el periodista Edson Figueroa, quien este lunes reveló que desde el ente regulador del fútbol criollo tendrían definido cambiarlo para el jueves 14 de diciembre en el mismo recinto deportivo. No obstante, esta modificación aún no se hará oficial ya que se está esperando el desenlace del Popular en el Campeonato Nacional, quien ante una imponente arremetida y pérdida de puntos por parte de los rivales que lo anteceden podría llegar a un partido de definición.
En esa línea, y en caso de que el Eterno Campeón iguale en puntaje a Cobresal o Huachipato en la primera posición tras el término de las 30 fechas, deberán disputar un último cotejo para determinar al nuevo monarca de la Primera División, por lo que se mantendría la fecha inicial de la final de la Copa Chile.
El panorama albo en el Campeonato Nacional
Si bien este caso hipotético se podría llevar a cabo, el panorama de los clubes es claro y se proyecta como bastante difícil. Y es que hasta el momento los ‘Mineros’ son los sólidos punteros de la competencia con 52 puntos, seguidos de cerca por los ‘Acereros’ (49). Lamentablemente luego de ellos viene Colo-Colo a gran distancia, ya que cuenta con 42 unidades.
Aún así las esperanzas siguen firmes en Pedrero y buscarán aprovechar el partido de más que le queda en relación a sus oponentes (cinco contra cuatros duelos de sus rivales) para mantenerse en pelea y meter presión a los de arriba.