El defensor central uruguayo está reintegrándose a los entrenamientos del Cacique tras sufrir una grave lesión que lo apartó de las canchas durante los últimos seis meses.
El 5 de abril de 2023 no es una buena fecha para Colo-Colo. Aquel día los Albos iniciaron su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores enfrentando al debutante Deportivo Pereira como visitante en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Si bien el partido inició de buena manera para el Popular, ya que abrió el marcador a los 24 minutos con gol de Leonardo Gil, tuvo varias oportunidades para aumentar el tanteador y que terminó desaprovechando. Así fue como en el segundo tiempo el ‘Grande Matecaña’ se fue encima y puso el empate cerca del final, teniendo chances para incluso quedarse con la victoria.
Más allá del resultado, que posteriormente incidiría en la temprana eliminación del torneo continental, el Eterno Campeón recibió una pésima noticia. Fue en los primeros minutos de aquel cotejo que Matías de los Santos sufrió una lesión que le impidió seguir en cancha, teniendo que ser reemplazado. Días después volvería a recaer y se conocería su gravedad, indicando que se trataba de una rotura de meniscos de la rodilla izquierda, por lo que estaría varios meses fuera de las canchas.
Es debido a su larga ausencia y a la recuperación de Emiliano Amor que desde el club decidieron despojarlo de su cupo de extranjero, por lo que fue descartada su participación en el segundo semestre del Campeonato Nacional al no ser inscrito. Fue así que durante las últimas semanas se le vio realizando parte de su rehabilitación en Uruguay, aunque desde hace algunos días apareció entrenando junto a sus compañeros.
No obstante, no fue considerado para el partido amistoso disputado el pasado fin de semana ante Santiago Wanderers, algo que se podía esperar, ya que aún no cuenta con el alta médica. A pesar de ello, durante las últimas horas recibió una dura notificación que incidiría directamente en su futuro deportivo.
Una pésima noticia
Y es que según indicó el sitio En Cancha, el defensor central de 30 años tampoco será tenido en cuenta para los siguientes duelos de preparación que tendrá el Cacique ante equipos internacionales. En ellos se verá las caras ante River Plate e Independiente de Avellaneda a mediados de noviembre sin la presencia del nacido en Salto.
Con esta situación su panorama se comienza a oscurecer, ya que no se le presentarán oportunidades para mostrar sus fortalezas y, de esta manera, convencer a la dirigencia de extender su estadía en Pedrero. En esa misma línea, el citado medio indicó además que en Blanco y Negro no hay intenciones de que se pueda mantener en la institución, por lo que apenas finalice su préstamo en diciembre próximo deberá retornar a Vélez Sarsfield.
La escasa participación de Matías de los Santos en Colo-Colo
A pesar de que arribó a principios de año como una alternativa en la defensa, con el paso de las semanas Matías de los Santos comenzó a trabajar duramente y se ganó un puesto en Colo-Colo. Lamentablemente con la grave lesión perdió todo aquel terreno y no pudo volver a estar a disposición del cuerpo técnico.
Así las cosas, el futbolista charrúa sólo alcanzó a sumar 388 minutos en siete presentaciones oficiales, disputando cinco de ellos como titular y completando todo el encuentro en tres de ellos.