El Eterno Campeón está enfocado en terminar de la mejor manera la actual campaña, aunque también comienzan a mirar fijamente al próximo año.
Los trabajos no paran en el Estadio Monumental y el plantel de Colo-Colo está totalmente enfocado en lo que será la recta final de la temporada. Es por ello que ya cumplieron dos semanas de extenuantes entrenamientos, incluyendo también un par de amistosos disputados a puertas cerradas.
Precisamente el pasado fin de semana se jugó uno en la cancha principal de ‘La Ruca’. El rival de turno fue Santiago Wanderers, equipo al que enfrentó en un duelo que contaba con tres tiempos y lamentablemente cayó por 2-0 con goles de Lucas Cepeda en la última fracción.
Más allá del resultado hay tres jugadores que llamaron la atención. Y es que ante las grandes ausencias que tenía el plantel por estar presente en la Selección Chilena Sub 23 y algunas lesiones, Gustavo Quinteros decidió mandar a la cancha a algunos deportistas que no han tenido muchas posibilidades durante el año.
Fue así que en el terreno de juego aparecieron Lucas Soto, Enzo Romero y Leandro Hernández. Los tres juveniles tuvieron gran participación, algo que han venido realizando en los distintos encuentros de preparación que han estado afrontando los Albos.
En el caso de Soto, es el futbolista que mayor experiencia tiene de los tres, ya que ha podido estar presente en cotejos oficiales, dejando un buen sabor a bocas. Por su parte, ambos extremos están recién apareciendo en el primer equipo y son vistos como parte de la nueva camada del equipo.
Es por ello que desde el cuerpo técnico ya tomaron una trascendental decisión con ello. Según detalló el sitio En Cancha, el trío de jóvenes jugadores serán parte del plantel de honor de cara al 2024, siendo considerados como las primeras incorporaciones para la próxima campaña, reforzando aún más el compromiso con los canteranos del club.
Próximos partidos oficiales de Colo-Colo
Con este panorama, el citado medio también señaló que los talentosos juveniles son bien evaluados en la institución, por lo que no se descarta que puedan sumar algunos minutos en los siguientes enfrentamientos del Eterno Campeón.
En ese sentido es que son seis los partidos oficiales que le quedan a Colo-Colo el 2023. Por el Campeonato Nacional deberá enfrentar a Magallanes, Unión La Calera, Audax Italiano, Unión Española y Curicó Unido, mientras que en la Copa Chile se volverá a ver las caras ante el ‘Manojito de Claveles’.