La Roja está realizando una gran actuación en los Juegos Panamericanos, por lo que muchas personas ya están proyectando a algunos jugadores para el plantel adulto.
La Selección Chilena está actualmente compitiendo en la categoría de fútbol masculino y femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En esa línea, los dirigidos por Eduardo Berizzo están exhibiendo una gran actuación en el torneo, ya que ganaron sus tres partidos y finalizaron en el primer lugar de su grupo.
Como consecuencia de este gran rendimiento en la fase de grupos de la competición, Chile deberá enfrentar a Estados Unidos en la semifinal del torneo. Si bien este es un resultado destacable, la forma en que se ha llegado a esta instancia ha dejado contento al pueblo chileno y los ilusiona de cara al futuro de la selección.
Por ello, algunos hinchas han comenzado a pedir la presencia de estos jugadores Sub-23 para la selección adulta. No obstante, no todos están de acuerdo con esta solicitud, pues Cristián Caamaño se sumó al debate en Deportes en Agricultura, donde elogió a tres futbolistas, pero señaló que sólo uno podría ser tomado en cuenta para las Eliminatorias.
“A mí me gustó lo de (Alexander) Aravena y alguno más. Buen torneo de Vicente Pizarro, en una posición que tenemos muchos especialistas todavía y me gustó mucho lo de César Pérez. En líneas generales, viendo la doble fecha de clasificatorias, salvo Aravena, no sé si alguno más se pueda sumar”.
Junto con ello, el periodista nacional expresó críticas contra el rendimiento que ha mostrado Damián Pizarro en los primeros partidos de La Roja, pues no ha marcado las diferencias que se esperan de él.
“Sacando lo de Aravena, en ataque no hay mucho más. (Damián) Pizarro es un buen proyecto, va a terminar explotando. Posiblemente uno de los cupos sea para Pizarro, pero está lejos de ser una carta para siquiera ser considerado entre los suplentes de la adulta. En este parámetro Panamericano que es bajo, no ha marcado diferencias”.
El rendimiento de Alexander Aravena y Damián Pizarro
Alexander Aravena y Damián Pizarro son los dos futbolistas llamados a tener un rol protagónico en el ataque de la Selección Chilena Sub-23, debido al rendimiento que estos han exhibido en el Campeonato Nacional 2023. Por un lado, el atacante cruzado acumula 12 conquistas y 5 asistencias en esta temporada, mientras que el ‘9’ de Colo-Colo suma seis anotaciones y cinco pases gol.
Si nos vamos a la proyección de estos dos jugadores, se proyecta que ambos futbolistas puedan ser de los deportistas más importantes del futuro de La Roja. Actualmente, Damián está valorado en 3.5 millones de euros y Aravena en 4 millones, según la tasación de Transfermarkt.