El Ministro de Deportes le respondió categóricamente a Cecilia Pérez, debido a su petición para utilizar el Estadio Nacional para los partidos de los ‘Azules’.
Desde hace un largo tiempo el Estadio Nacional ha dejado de ser sede de partidos de fútbol, debido a los trabajos que se realizaron en sus exteriores para poder albergar de la mejor manera posible los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta situación provocó que Universidad de Chile lleve varias temporadas siendo local en recintos fuera de Santiago.
En ese contexto, hace algunos días la vicepresidenta del elenco universitario, Cecilia Pérez, lanzó unas cuestionables declaraciones donde se refirió a los problemas que han tenido con la localía y señaló que el elenco azul debe tener prioridad a la hora de agendar eventos.
«La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar a la U. Este es uno de los equipos más grandes del país, para mí es el más grande y el que lleva más hinchada. No tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales«.
Como respuesta a los dichos de la dirigente azul, Jaime Pizarro conversó con Las Últimas Noticias y le respondió categóricamente a la ex ministra. «Sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad, debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto».
Por último, el ex jugador de Colo-Colo hizo énfasis en que el Estadio Nacional no es propiedad de la Universidad de Chile, por lo que ellos deberán adecuarse. «Obviamente que habrá momentos en que eso no se pueda realizar, pero deben ser la excepción. El Estadio Nacional ahora es de todos».
¿Cuándo fue el último encuentro en el Estadio Nacional?
El último encuentro de fútbol que se disputó en el Estadio Nacional fue un clásico universitario, que data desde hace más de un año. El 30 de agosto de 2022, Universidad de Chile recibió a la Universidad Católica en el ‘Coloso de Ñuñoa’, cuyo partido finalizó en triunfo para los ‘Cruzados’ por 3-0.
No obstante, antes de ese compromiso había transcurrido otro año más sin actividad, ya que el penúltimo encuentro jugado en dicho estadio ocurrió el 10 de marzo del 2021. En ese entonces, los ‘Azules’ recibieron a San Lorenzo de Almagro por la segunda fase de la Copa Libertadores, lo que demuestra que se han jugado sólo dos cotejos en casi tres años.