Antonia Canales y Christiane Endler deben volver a sus respecticos clubes en Europa, debido a que ya se acabó la fecha FIFA y no tienen permiso para quedarse.
Un bochorno de proporciones es el que atraviesa a esta hora la Selección Chilena Femenina. La noche de este martes 31 de octubre se medirá contra Estados Unidos por las semifinales de los Juegos Panamericanos y la presencia de las arqueras Antonia Canales y Christiane Endler es todo un problema que tiene de cabeza a la ANFP.
Ambas porterías fueron convocadas por el periodo de la fecha FIFA, pero esta acaba justamente hoy, por lo que deben regresar a sus respectivos clubes, dejando a Chile sin ninguna guardametas para el partido por el bronce o el oro que viene en un par de días más.
El escenario es tan complejo que ya estaría todo zanjado. Según consignó En Cancha, las dos jugadores tienen que tomar un avión luego del cotejo ante USA producto de que por reglamento tiene 24 horas para sumarse a los trabajos con sus clubes y no ser sancionados por incumplir la normativa.
Es más, ya no habría forma de que permanezcan en Chile, puesto que sus pasajes para partir a Europa ya se compraron. Es decir, deben embarcarse y dejar a la delegación que comanda Luis Mena, técnico que ahora tiene que ver cómo solucionar esta problemática que existe.
Por le lado de Tiene, Olympique Marsella chocará con el Paris FC, cuadro que lidera la tabla de posiciones del la liga. Ese es uno de los motivos que llevó al cuadro francés a negar de manera rotunda que se extienda su plazo siendo parte del equipo chileno.
Por el lado de Antonia Canales el panorama es aún más complejo. Su compañera en el arco del Valencia, Enith Salón, se lesionó en el último compromiso contra el Betis y requieran que este sí o sí este fin de semana para el próximo duelo es indispensable para el cuerpo técnico.
Por otro lado, en Radio Cooperativa adelantaron que en La Roja se encuentra en conversaciones para poder tener una exposición en la convocatoria y así poder sumar una nueva arquera a la lista. De hecho, habría un nombre elegido por el estratega nacional.
Se trata de Gabriela Bórquez, quien pertenece a los registros de Universidad de Chile y hace un par de semanas estuvo con las azules disputando la Copa Libertadores Femenina en Colombia.