El entrenador argentino no ha podido encontrar la mejor versión de su equipo, por lo que los resultados no lo han acompañado y comienza a colmar la paciencia de los hinchas.
A principios de septiembre Pablo Guede fue oficializado como nuevo entrenador de Argentinos Juniors, quien había quedado sin técnico tras la renuncia presentada por Gabriel Milito. Tras poco más de un año cesante, el argentino asumía un nuevo reto profesional que contaba con grandes expectativas por parte de los hinchas, quienes pedían su llegada a gritos, así como también por parte del club, que le entregó un extenso contrato.
Sin embargo hasta el momento no ha podido cumplir con sus expectativas y su presente no es muy bueno. De hecho, durante el pasado fin de semana sumó una nueva y dolorosa derrota, ya que cayó como visitante ante Rosario Central por 3-1, ahondando su mal momento.
Es por ello que una vez finalizado el duelo frente a los ‘Canallas’ el ex estratega de Colo-Colo perdió la paciencia y apuntó directamente a su plantel. “Regalamos tres goles. En el tercer gol la perdemos y no corremos para recuperarla. Cuando pasan este tipo de cosas, el estado anímico carece de importancia”, comentó.
En esa misma línea, el otrora delantero hizo énfasis en los errores cometidos por los jugadores que habían sido adelantados en los entrenamientos. “Estuvimos toda la semana diciendo que no la agarren Campaz y Malcorra y cuando la agarran estamos a diez a metros”, expresó con notoria molestia. Por lo anterior agregó que “necesitamos una cura de humildad urgente porque el escudo está por encima de todo”.
Más allá de las responsabilidades que pueden existir en este rendimiento, los fanáticos del ‘Bicho Colorado’ ya comienzan a perder la paciencia con el DT de 48 años y descargaron toda su furia. Fue en una publicación realizada por la institución en redes sociales que los seguidores pidieron su salida anticipada, mostrándose totalmente decepcionados por lo exhibido hasta el momento.
El duro panorama del equipo
Hasta el momento Pablo Guede ha dirigido ocho partidos con el buzo de Argentinos Juniors, logrando dispares resultados. Y es que en todas sus presentaciones apenas cosecha dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas, recibiendo 12 goles y anotando 9 tantos.
Tras estos resultados la institución se ubica en la duodécima posición del grupo A de la Primera División de Argentina con 12 puntos. Allí sólo supera a Arsenal de Sarandí por diferencia de goles, además de Barracas Central, quien cuenta con dos unidades menos (10).
Debido a ello es que sus próximas presentaciones serán claves para cumplir con sus objetivos y poder poner algo de estabilidad a su proceso. En ese sentido es que sólo quedan tres partidos para terminar la fase regular y se encuentra a cinco puntos de ingresar a los cuartos de final, por lo que una buena racha podría mantenerlos en competencia. Asimismo, hasta el momento están quedándose con el último cupo a la Copa Sudamericana, por lo que necesitan conseguir buenos resultados.
Siguientes desafíos
Así las cosas, Argentinos Juniors tendrá tres desafíos trascendentales en los que buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible. Instituto, Vélez Sarsfield y Barracas Central serán las escuadras con las que deberá verse las caras para definir su futuro.
En ese sentido es que el primero de estos cotejos se disputará el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona, cruce en el que en caso de conseguir otra derrota podría aumentar los rumores de una salida anticipa de Pablo Guede, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.