La Selección Uruguaya quedó eliminada en la fase de grupos de la competencia, por ende, el defensor de 21 años finalizó su participación en Santiago 2023.
El pasado domingo 29 de octubre se disputó la tercera y última fecha de la fase de grupos del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con lo que quedó definido qué combinados nacionales disputarán las semifinales del torneo y las selecciones que quedaron eliminadas de la competencia.
Por un lado, tenemos la positiva actuación de la Selección Chilena, que goleó por 5-0 a República Dominicana para adjudicarse el liderato del grupo y tendrán que enfrentar a Estados Unidos en semifinales. No obstante, la jornada también trajo malas noticias para un jugador de Colo-Colo, pues la Selección Uruguaya de Alan Saldivia quedó eliminada del torneo.
El elenco charrúa cayó por la cuenta mínima sobre México, resultado que provocó una pelea en la zona de camarines y el término de la participación de Uruguay en la competición. Con ello, los futbolistas que conformaron la nómina Panamericana de ‘La Celeste’ volverán a integrarse a los trabajos de sus clubes.
Como consecuencia de esto, el cuerpo técnico del Eterno Campeón sumará un nuevo nombre a las prácticas en el Estadio Monumental, ya que Alan Saldivia volverá a los entrenamientos en Pedreros y estará 100% a disposición de Gustavo Quinteros con vistas a los próximos encuentros del Popular.
Próximo partido de Colo-Colo
El siguiente compromiso de Colo-Colo será frente a Magallanes, duelo que quedó pendiente desde la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023. Dicho compromiso sufrió un cambio en su horario, por lo que ahora se disputará el miércoles 7 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Para este duelo, el defensor charrúa se proyecta como titular, ya que no presenta ningún tipo de complicación física y su nivel con el Cacique estaba siendo sobresaliente. El pasar de los entrenamientos dirá quién será el acompañante del charrúa, ya que Maximiliano Falcón está suspendido para jugar este compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.