El joven lateral derecho no ha tenido mucho protagonismo durante este año y ya suma casi tres meses fuera de los partidos oficiales, realidad que podría cambiar prontamente.
Poco menos de una semana falta para que Colo-Colo vuelva a las canchas de manera oficial. Es por ello que el plantel ha estado trabajando incesantemente durante este tiempo de receso que vive el fútbol chileno, siempre con la ilusión de mejorar sus fallas que le permitan seguir sumando triunfos.
Además de realizar algunos movimientos tácticos, Gustavo Quinteros también ha aprovechado esta etapa para mirar atentamente a sus jugadores, teniendo a un importante grupo sin gran protagonismo que busca convencerlo de entregarle una nueva posibilidad.
Uno de los que se encuentra en este grupo es Jeyson Rojas, joven defensor que comenzó la temporada sumando varios minutos, pero que posteriormente saldría del equipo. Es más, el último partido que disputó fue el pasado 2 de agosto cuando el Cacique derrotó a Palestino 1 a 0 por Copa Chile, duelo donde salió expulsado a los 35 minutos.
Desde aquel encuentro ya han pasado casi tres meses sin apariciones en el primer equipo, siendo desplazado por algunos de sus compañeros, lo que le incluso desencadenó en que tuviera que jugar por la serie de Proyección. Por lo mismo, en este receso ha intentado mostrarse ante el entrenador argentino entrenando al máximo y aprovechando la situación de sus directas competencias por un puesto.
Y es que en el caso de Óscar Opazo nuevamente se resintió de una antigua lesión, por lo que no ha podido estar al 100%. Por otra parte se encuentra Bruno Gutiérrez, quien está participando junto a la Selección Chilena Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2023.
Buscando una oportunidad
Es por ello que el deportista de 21 años ha vuelto a ser considerado por el estratega albo, siendo titular en el pasado amistoso disputado ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, mostrando un buen desempeño. Aquella presentación, sumado a la situación que enfrentan los otros dos laterales derechos, podría volver a abrirle un puesto en la oncena inicial para lo que resta del 2023.
Cabe consignar que al Eterno Campeón le resta disputar seis partidos oficiales en estos dos últimos meses del año, cinco por el Torneo Nacional y otro por Copa Chile, teniendo como obligación pelear por los dos títulos.
En lo que respecta a sus números de la presente campaña, Jeyson Rojas participó en 1.001 minutos entre los 16 compromisos en los que estuvo en cancha. Lamentablemente no sumó goles ni asistencias, aunque sí recibió tres tarjetas amarillas y una roja.
Próximo partido de Colo-Colo
Con esa gran ilusión que envuelve al canterano de la institución, Colo-Colo comienza a mirar fijamente a Magallanes, club al que deberá enfrentar en su regreso a los terrenos de juego. Válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional estas escuadras se verán las caras el martes 7 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.